Juan Carlos Aguado dejará la competición en el Rally Ciutat de Cervera

Antes de dejar de correr competirá en la primera prueba de la Copa N5 de RMC Motorsport con un Peugeot 208 N5 o un Renault Clio N5

Juan Carlos Aguado ha decidido hacer un rallye más a modo de despedida (al menos temporal) de los rallyes, disputando el Rally Ciutat de Cervera dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport. Como es habitual, su copiloto será Vanessa Valle tras varios años habiendo formado equipo de manera habitual.

Aguado decidió parar de correr para centrarse en sus cometidos laborales, poniendo a la venta a finales de julio su Ford Fiesta R5, su motorhome y el camión con el que transportaba su coche hasta los diferentes eventos. Aguado ha sido desde hace más de una década un habitual dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, si bien había realizado algunas apariciones en el Nacional de Asfalto recientemente.

Cervera es una prueba que conoce bien dado que ya ha competido allí en seis ocasiones en el pasado. Su mejor resultado es el cuarto puesto que consiguió en el año 2015, siendo de hecho su mejor posición en su historial dentro del Nacional de Tierra – repitió resultado a finales de ese mismo año en Málaga, además de los rallyes de Lorca tanto en 2016 como en 2017.

El coche con el que competirá dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport – equipo al que ha permanecido fiel durante muchos años y acompañará en la primera prueba de este certamen – aún no está asegurado al cien por cien. Entre las posibilidades se barajan alguna de las unidades del Renault Clio N5 o incluso el Peugeot 208 N5 con el que logró el título nacional José Antonio Suárez, montura utilizada también por el ex campeón nacional Luis Climent.

28/07/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/juan-carlos-aguado-se-despedira-de-los-rallyes-en-cervera-45394

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *