Juan Carlos Aguado vende su Fiesta R5 dejando el CERA y el CERT

Aguado Motor Competición vende tanto el Ford Fiesta R5 como el motorhome y el camión que ha utilizado para llevar el coche tanto a pruebas del CERA como del CERT

Juan Carlos Aguado dará un paso atrás y dejará de estar presente tanto en las pruebas del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, debido a cometidos laborales según ha comunicado a este medio.

Por tanto, su equipo Aguado Motor Competición pone a la venta todo su material, incluyendo el Ford Fiesta R5, el motorhome y el camión remolque utilizado para transportarse a las diferentes pruebas en las que ha participado en los últimos meses – se trata de una pausa por tiempo indefinido, por lo que no se sabe si decidirá volver a competir más tarde o más temprano.

Aguado ha sido sobre todo piloto de tierra, habiendo corrido el CERT casi a tiempo completo desde 2006. Desde hace muchos años se ha mantenido fiel a RMC Motorsport, equipo que le ha gestionado sus diferentes monturas desde los Mitsubishi Lancer Evolution hasta el Fiesta R5, pasando por coches como el Fiesta R2, el Renault Clio R3 y otros coches que ha pilotado en ocasiones aisladas. A finales de la pasada temporada ya hizo acto de presencia en el Rallye Comunidad de Madrid, volviendo a correr en el asfalto en el Rallye de Ourense el pasado mes de junio.

El coche que pone ahora en venta es el chasis 173 salido de la fábrica de M-Sport, siendo su mejor resultado el cuarto puesto logrado en el Rallye Tierras Altas de Lorca en 2017. También había competido en otras ocasiones con el chasis 91, el mismo que también han pilotado nombres como Víctor Senra, José Luis Peláez, Iago Caamaño, Óscar Palacio, Surhayén Pernía o el ex campeón nacional Cristian García, cuando sorprendió a todos acabando tercero en el Rallye de Navarra.

26/07/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/juan-carlos-aguado-se-aparta-de-la-competicion-45350

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *