La Copa Kobe del CERT abre la puerta a jóvenes de 16 años en 2019

La Copa Kobe Motor del Campeonato de España de Rallyes de Tierra rebajará la edad mínima para participar a 16 años para la edición de 2019, según ha comunicado la organización del campeonato monomarca

Esta decisión abrirá puertas a pilotos adolescentes y posibles talentos en ciernes que puedan empezar a destacarse desde antes en el mundo de los rallyes.

Hasta ahora la Kobe, como otros campeonatos de la disciplina en nuestro país, estaba limitado para mayores de 18 años, algo lógico teniendo en cuenta que es necesario tener carnet de conducir para poder correr en rallyes. Ahora podrán pilotar en los tramos cronometrados, cambiándose por un copiloto mayor de edad y con carnet (y puntos) para los enlaces.

En otros países de Europa, como Italia, Finlandia o Letonia, es posible que los menores de 18 puedan competir – eso es lo que ha permitido la preparación de pilotos como Kalle Rovanperä, Marquito Bulacia, Oliver Solberg o Raúl Fernández. Cada vez queda más evidente la importancia de tener una gran preparación en rallyes de tierra – y desde un momento temprano de la carrera deportiva de uno – para poder hacerlo bien a la hora de salir a correr a nivel internacional.

La Kobe será la primera que establezca esta posibilidad dentro de su reglamento, pues nunca antes se había hecho en nuestro país – ni en un reglamento nacional ni en ninguna categoría de promoción. En los próximos días habrá reunión en la Real Federación Española de Automovilismo para aprobar este y otros posibles cambios para la normativa de la Kobe, según ha podido averiguar este medio.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/la-copa-kobe-baja-el-limite-de-edad-a-16-anos-para-2019-46081

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *