Las penalizaciones de chicane se retiran en el Rallye de Lanzarote

Josep Basols recupera su lugar en el podio después de que se retirasen las penalizaciones por tocar una chicane dentro de tramo

28/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Madness Rally – Borja Falcón

Xevi Pons ha ganado el Rallye Isla de Los Volcanes de Lanzarote pero, a pesar de su contundente victoria, recibió una penalización por tocar una chicane en uno de los tramos cronometrados de la tercera cita del CERT.

Pero, no fue el único afectado, también otros pilotos como Eduard Pons o Josep Basols sufrieron la misma situación afectándoles, además, su lugar en la clasificación general del rallye.

En este sentido, las sanciones por chicane han sido retiradas después de la polémica surgida en el punto final de la prueba del calendario nacionalista. Un ejemplo ha sido lo acontecido en torno a Basols: El piloto catalán recibió una sanción de cinco segundos al tocar una chicane en el último tramo cronometrado del día, algo que le hizo bajar directamente a la cuarta plaza y perder el tercer escalón del podio ocupado por Juan Carlos Quintana.

Finalmente, tras la decisión, el de MC Racing pudo ocupar su lugar en el podio, por detrás, eso sí, de Pons y Jose Luis Peláez.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/las-penalizaciones-de-chicane-se-retiran-en-el-rallye-de-lanzarote-43960

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *