Los ex campeones Yeray Lemes y Xevi Pons se apuntan al Rallye de Lorca

El canario regresa al escenario nacional con un Mitsubishi Lancer Evolution X y el ex piloto mundialista con un Peugeot 208 T16 R5

02/03/2018 | David Durán

Yeray Lemes y Xevi Pons se han convertido en las últimas dos sorpresas entre los inscritos del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En este caso se trata de dos ex campeones nacionales, pues Lemes lo logró en 2009 y Pons en 2012 y 2013.

En el caso de Pons, quien fuera piloto mundialista en la pasada década, consiguió llevarse sus dos títulos con un Mitsubishi Lancer Evolution X con Xavi Amigo, aunque en esta ocasión correrá a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5. El catalán ha estado compitiendo en los últimos años de manera ocasional: aunque este año no ha disputado el Dakar como en 2016 y 2017, sí que ha estado ligado a las carreras, impartiendo cursos de conducción con pilotos de la talla de Surhayén Pernía en días recientes.

La presencia de Lemes, campeón de 2009 junto a Samuel Vega y Óscar Sánchez como copilotos, es la más sorprendente de todas, teniendo en cuenta que en los últimos años su carrera deportiva se ha desarrollado casi en su totalidad en pruebas canarias. La última vez que se le vio corriendo en la península fue en el RallyRACC de 2016, cuando corrió con un Peugeot 208 R2 gestionado por Auto-Laca. También se ha centrado sobre todo en el asfalto, aunque ya corrió en el Isla de los Volcanes de 2016 con un Mitsubishi Lancer Evolution IX. En esta ocasión Lemes estará a los mandos de un Lancer Evolution X.

De esta manera, los dos ex campeones de tierra se unen a un elenco espectacular que se dará cita en tierras murcianas entre los días 9 y 10 de marzo. Otros pilotos destacados que estarán en el evento son los hermanos Villanueva, Jorge del Cid, los hermanos Vallejo (que se pasan de asfalto a tierra con su Porsche 997 GT3) o el campeón de rallyes de asfalto de 1996 Luis Climent, que regresa a la competición tras 16 años sin pisar la tierra y 15 sin hacer una prueba de asfalto.

Peugeot Mitsubishi

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/los-ex-campeones-yeray-lemes-y-xevi-pons-se-apuntan-al-rallye-de-lorca-42934

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *