Luis Climent: “Correr es como un virus, de vez en cuando va saliendo”

El ex campeón nacional regresa a la acción tras 15 años en el Rallye Tierras Altas de Lorca

01/03/2018 | David Durán

En primer lugar, ¿de dónde y cuándo ha aparecido la oportunidad de correr después de tantos años?

“Esto es como un virus, que tienes ahí latente… y de vez en cuando va saliendo. Hace ya un tiempo que me apetecía tener alguna experiencia en competición y es ahora cuando se ha dado la posibilidad. Empezó charlando un día con Roberto Méndez y me apetecía probar un N5. Obviamente, no había conducido uno de estos nunca. Ahí fue donde se juntó todo.”

Sales con RMC Motorsport, con uno de sus Peugeot 208 N5.

“Exacto, con uno de sus coches, dentro de su estructura de clientes.”

¿Alguna expectativa para este rallye?

“Mira, expectativas pocas, llevo 16 años sin hacer una carrera de tierra, 15 sin hacer una de asfalto…sobre todo, vamos a ir a divertirnos, a pasárnoslo bien, vamos a hacer algo que nos gusta y ese es el objetivo primordial. Hay que ver en qué nivel estamos. El coche todavía no lo hemos probado, lo probaremos el jueves 8, poco antes de la carrera. Va a ser todo una incógnita. Después de tanto tiempo sin correr, ver el nivel en el que vamos a estar y luego ir conociendo el coche poco a poco. Por lo tanto, de expectativas ninguna otra aparte de pasarlo bien.”

“No tengo nociones todavía de cómo será el N5. Obviamente fue hace mucho, pero he conducido coches con tracción a las cuatro ruedas, los World Rally Car de mi época…entonces intentaré recordar. Aunque los coches han cambiado bastante, sobre todo en temas de comportamiento de suspensiones. ¡Pero no es la primera que me subo a un cuatro ruedas motrices!”

¿Con quién contarás como copiloto?

Con Ricardo Ranero. Ricardo ha sido mi copiloto en los últimos diez años si he hecho alguna cosa, si he hecho raids vino Ricardo. Somos los dos paisanos, vivimos los dos cerca de Valencia. Es un gran copiloto…por lo menos, de los que vamos en el coche, ¡que alguno esté rodado!

Este rallye es de momento una aparición aislada, ¿no?

En principio sí, vamos a ver como nos encontramos, a ver como van las cosas. Ya veremos en un futuro, primero quiero ver como nos encontramos y ver cómo vamos en el coche. A partir de ahí igual hacemos alguna más. Si la cosa va bien y surge algún apoyo, nos plantearemos hacer más rallyes.”

Luis Climent Princesa de Asturias 2017

Peugeot RMC

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/luis-climent-correr-es-como-un-virus-de-vez-en-cuando-va-saliendo-42902

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *