Marcos González encara este fin de semana el rally de casa

El de Distribuciones Viera participa por segunda vez con el Peugeot 208 N5 en el regreso de su isla, Lanzarote, a la escena del nacional de tierra

24/04/2018 | Fotos: Nacho Villarín

Su objetivo y el de su copiloto Borja Odriozola pasa por estar más cerca de los tiempos de cabeza.

Para Marcos González, como para el resto de pilotos canarios que compiten en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, este fin de semana es uno de los más esperados de toda la temporada.

Su isla, Lanzarote, regresa al nacional por la puerta grande con 65 equipos inscritos y la afición volcada con una prueba que promete ser espectacular. Parece un buen escenario para volver a conducir el Peugeot 208 N5 que estrenó con Borja Odriozola en un complicado Rally Ciudad de Pozoblanco.

Esta pasada semana viajó a Gran Canaria para poder probar de nuevo el coche en unas condiciones que nada tuvieron que ver con las de la carrera cordobesa. “Por el cambio de reglamento de este año, el coche tiene unas limitaciones que con mucho barro o con lluvia lo hacen más difícil de conducir. Esperamos que esto no pase en Lanzarote y podamos disfrutar de una carrera sin ningún percance. A nivel suspensiones y en cuanto a estabilidad, confirmamos en los test que es un gran coche”, explica el piloto de Distribuciones Viera, que en 2015, el año en que se proclamó campeón de Canarias, terminó en tercera posición en el Rally Isla de los Volcanes.

Sobre que el CERT vuelva a recalar en su isla, González se siente igual de feliz que cualquier otro aficionado. “Es una gran noticia para Lanzarote y para todo el automovilismo canario. En este principio de año muchos equipos de aquí hemos empezado el campeonato, así que creo que es la temporada ideal para que el nacional de tierra vuelva a Canarias. A nivel personal, aunque me hace mucha ilusión este rally, lo enfoco como uno más. La preparación y la exigencia son las mismas que en una prueba en Península y quien crea que por conocer el terreno tenemos un podio asegurado, se equivoca”, señala.

Aquí en Lanzarote se cierra el ciclo de tres pruebas que, a priori, tenía cerradas esta temporada. Sin descartar nada, Marcos prefiere estar centrado en preparar a la perfección esta carrera. “No quiero pensar si este programa se acaba aquí o no. Vamos a salir a disfrutar del rally de casa e intentar conseguir un resultado al nivel de lo que merece todo el equipo, que ha trabajado mucho para tener el Peugeot 208 N5 lo más adaptado posible a los tramos de Lanzarote”, añade.

El Rally Isla de los Volcanes, tercera cita del CERT y primera del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, ofrece a los equipos un recorrido con ocho tramos cronometrados de entre 7,04 y 21,03 kilómetros. Marcos González y Borja Odriozola llevarán el número 7 en el Peugeot 208 N5 de Distribuciones Viera.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/marcos-gonzalez-encara-este-fin-de-semana-el-rally-de-casa-43907

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *