Marcos González superó sus problemas mecánicos y finalizó noveno

Novena posición en el CERT y podio en el regional para Marcos González en su isla

Aunque su resultado en el nacional no colmó sus expectativas en la que era la prueba de casa, el piloto de Distribuciones Viera y Borja Odriozola lograron terminar en el ‘top ten’ del nacional. Aquí termina el programa de tres pruebas que había previsto inicialmente y se abre una etapa para reflexionar sobre qué camino tomar.

Marcos González y Borja Odriozola alcanzaron la meta final de un difícil Rally Isla de los Volcanes que dejó este sábado 28 de abril un amplio listado de bajas por el camino. El simple hecho de completarlo podría calificarse ya de un relativo éxito, pero los de Distribuciones Viera, en su segunda participación con el Peugeot 208 N5 esperaban poder dar alguna muestra de su talento.

Las cosas rodaban según lo esperado en el shakedown del viernes. Fue en el tramo de calificación cuando apareció por primera vez un fallo de motor que se mantuvo desde que arrancó la prueba a primera hora del sábado y hasta su finalización pasadas las siete de la tarde. Un fallo intermitente que dejó fuera de juego a González y Odriozola en el rally más importante del año, aquel con el que Lanzarote, la isla del piloto de Haría, volvía al Campeonato de España de Rallies de Tierra.

“Fue a partir del tramo de calificación. El motor empezó a ratear y a no desarrollar velocidad y, aunque en el primer tramo, el de ‘Tinajo-Betancoras’ funcionó bien, a partir de ahí ya fue una constante toda la carrera”, explica el lanzaroteño que fue campeón de Canarias en 2015 y, un año después, fue la gran revelación del CERT en su debut en ese certamen. Este año ha vuelto al nacional con un programa de tres pruebas que terminaban en Canarias.

Su equipo, YHM Motorsport, hizo cuanto estuvo en su mano para intentar dar con el porqué de la avería. Por ello, tuvieron que penalizar a la salida de una de las asistencias. Sin embargo, el fallo siguió ahí. González hizo de tripas corazón y en los dos últimos tramos del rally, los de ‘Tabayesco-Las Nieves-El Mojón’, de 21,03 km, y ‘Machacadora-Puerto del Carmen’, de 9,88 km, trató de abstraerse de todo para terminar con el mejor sabor de boca posible este regreso al CERT. En el tramo largo obtuvo su mejor clasificación del día, octavo, y en el último repitió entre los diez más rápidos del nacional.

A pesar de todo y contra viento y marea, González y Odriozola lograron afianzarse en la novena posición final, un resultado que no colma sus expectativas pero que, por lo menos, les permite cerrar esta etapa con la sensación de que, sin problemas, podrían haber estado más arriba en la clasificación. “Cuando está al cien por cien, es un gran coche y creo que con mucho potencial. Limitaciones de reglamento a un lado, se disfruta muchísimo, pero prácticamente no pudimos hacer un solo tramo al completo libres de ese problema, así que era difícil meterse del todo en el rally”, añadió.

El Rally Isla de los Volcanes era la primera prueba de la temporada 2018 del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y ahí el resultado de los de Distribuciones Viera fue mucho más brillante al terminar en segunda posición. “Siempre es agradable acabar en el podio, pero nuestras miras estaban puestas en el CERT. Aquí acaban las tres pruebas del nacional que teníamos previsto correr y ahora habrá que analizar con equipo y patrocinadores qué hacemos”, concluye el lanzaroteño.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/marcos-gonzalez-supero-sus-problemas-mecanicos-y-finalizo-noveno-43984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *