María Salvo: “No me esperaba este resultado”

NAC. TIERRA María Salvo: "No me esperaba este resultado"

La copiloto valenciana logra un gran resultado en Dos Ruedas Motrices junto a Sergi Francolí

04/12/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 36 Compartir Twittear Mavisa Sport

Twitter (@TheDDuran)

La copiloto valenciana María Salvo tuvo un Rallye Costa Tropical bastante sólido, guiando a Sergi Francolí hasta la segunda posición en Dos Ruedas Motrices en su primera prueba juntos – el primero que Francolí llevaba un R2 tras un año entero en el Volant RACC. Salvo consigue además su mejor resultado hasta la fecha a nivel nacional.


María, termina este Rallye Costa Tropical y acabas segunda en R2, además de primera copiloto Junior y primera en copiloto femenino. ¿Es lo que esperabas?


“Para nada es lo que yo esperaba. Ni en copiloto femenino ni quedar en esta posición porque veníamos los dos a modo de prueba. No nos conocíamos
(hasta el día antes del inicio de la prueba granadina) y encima no se había hecho aún al coche. Era un rallye de test, por decirlo de alguna forma. Ha ido mejor de lo que esperábamos, nos hemos compenetrado enseguida y los resultados están muy bien.”


No tienes mucha experiencia a nivel nacional aún, más a nivel regional…


He corrido antes en el Nacional, pero sobre todo en el Nacional de Asfalto. He corrido en la Copa Dacia Sandero (
el Rallye CAM-RACE de 2016 con José Antonio Huete y el Rallye Sierra Morena 2017 con Miguel García) y luego corrí en el Rallye de Cervera (con Jorge Pradas en un Seat Marbella), esta vez sobre tierra. Aparte, no he hecho nada más. En comparación con correr con un R2, no había hecho nada (salió en el Princesa de Asturias con un Lancia Delta Integrale con Fernando Garrido, aunque como coche cero).”


Maria Salvo y Sergi Francoli en el Rallye Costa Tropical 2017
En general, ¿te sientes satisfecha con el trabajo que ha hecho el equipo?


La verdad es que Mavisa Sport se ha portado muy bien, teníamos tanto apoyo por parte de los mecánicos, el trato… luego, entre nosotros bien (con Francolí). No tengo ninguna queja de nada de este rallye.”


¿El ritmo de Sergi te ha sorprendido?


“Sabía que era bueno, porque quedar el tercero en el Volant RACC en su primer año, quieras que no, tienes que tener algo de manos. Pero obviamente no me esperaba este resultado y hemos corrido mucho. Este rallye ha sido difícil, pero cuando se hacen las cosas porque apetecen y porque te gustan, no cuestan.”


¿Tienes pensadas más salidas al Nacional – asfalto o tierra – para 2018?


“En principio no tengo nada pensado, pero supongo que algo surgirá. No tengo prioridades, ya veremos cómo se presenta la temporada que viene.”

Peugeot Mavisa Sport 2RM

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/maria-salvo-no-me-esperaba-este-resultado-41492

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *