Miguel Fuster obligado a cambiar de equipo por la retirada de RMC

Se iban a suceder las decisiones después del anuncio realizado por RMC Motorsport y así está siendo

Después de que Jorge del Cid y el equipo de La Rana Mary anunciaran su solidaridad con el equipo leonés, abandonando el CERT salvo que la situación se recondujera, ha llegado ahora la confirmación por parte de Miguel Fuster del cambio obligado de equipo/preparador de su Ford Fiesta R5.

El alicantino, que persigue este año su sexto título de Campeón de España de Asfalto, confiará a partir de ahora en el mantenimiento de la estructura cántabra de KRS, el equipo del Campeón del IRC 2007, Enrique García Ojeda.

La decisión de Fuster deja ver que lo anunciado hace unos días por Roberto Méndez se mantiene en firme, algo que ha llevado a potentes estructuras como la de Past-Racing de Daniel Alonso a confirmar también la cancelación de sus programas en el CERT y en el CERA, así como a los proyectos deportivos que tenía previsto apoyar (a través previsiblemente de un respaldo financiero) en ambos campeonatos. Benjamín Avella también se sumaría al apoyo durante los últimos días, anunciando que no tomará parte del Islas Canarias y del Villa de Adeje con el Ford Fiesta N5 tal y como tenía programado.

Obligado por las circunstancias, tengo que dejar atrás la que ha sido, es y será mi casa, RMC Motorsport. Solo tengo palabras de agradecimiento, y sentimiento de orgullo de haber formado parte de este gran equipo humano al que he considero familia. Roberto, has sido una pieza fundamental en mi carrera deportiva, y espero sinceramente que lo sigas siendo. Nuestra nueva apuesta para el campeonato será Enrique García Ojeda, con todos nuestros sentidos puestos en Córdoba, esperamos seguir con la línea que nos ha definido.

Mientras tanto, en RMC están buscando una forma de mantener el negocio de la categoría N5, en este caso fomentando la vía internacional con su internada en el Campeonato Belga donde ya se ha colocado una unidad del Renault Clio N5, y otra a través de los regionales. La última noticia al respecto confirma que el equipo de Roberto Méndez pidió formalmente a la Federación Asturiana de Automovilismo la aceptación de las polémicas manguetas delanteras izquierdas construidas por RMC, dándole la FAPA el visto bueno para dicha pieza por la que se excluyó hace una semana a Álvaro Muñiz y Adrián Díaz.

Por su parte, Adrián Díaz en declaraciones al diario “El Progreso”, aseguraba estar esperando a conocer los detalles de la sanción para determinar de quién había sido la responsabilidad. El lucense dejaba la puerta abierta a continuar sin RMC, ya que únicamente ellos le prestan el servicio de alquiler, pero también admitía que esta no era una buena forma de empezar la temporada (la descalificación obliga a retener dicho resultado, por lo tanto, es un ‘cero’ que no se puede descontar) y que incluso ve que se está manchando su imagen:

Nosotros hicimos un buen rallye, nos adaptamos rápido al coche e hicimos buenos tiempos. Para el proyecto que teníamos era una posición muy buena de cara al campeonato. Si se diera una exclusión no empezaríamos la temporada con buen pie. Por eso habría que valorar si compensa seguir o si no. Aún no sé si seguiré corriendo. Creo que mi imagen se está dañando y se está viendo afectada. Yo no preparé el coche, yo sólo conduzco. Se excluyó al coche y no al piloto. Si fuera responsable del coche la culpa sería mía. La exclusión es la pena más grave. Fue un poco exagerado porque la ventaja competitiva que te puede aportar una mangueta es poca. El coche girará un poco mejor e irás un poco más cómodo, pero no vas a ganar el rally por eso. La decisión que tome Roberto no tiene que ver con la mía. Yo soy el piloto, él prepara unos coches y nosotros se los alquilamos. Aunque él se retire, nosotros podemos seguir corriendo si queremos. Tengo que saber las dos versiones y ver si lo que me cuentan desde RMC es lo correcto. A mí me extraña que un preparador que tiene 18 coches monte eso sin consultar y sin saber si se puede montar.

Fotos | CERA y Past-Racing

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/miguel-fuster-obligado-a-cambiar-de-equipo-por-la-retirada-de-rmc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *