Nacional de Tierra 2017: el Rally Costa Tropical se aplaza por riesgo de incendio

Le crecen los enanos al Campeonato de España de Rallyes de Tierra después de un fin de semana en el que la competición estuvo marcada por la gran cantidad de polvo en suspensión presente en el Rally Norte de Extremadura. La cita, desarrollada en Plasencia tuvo que neutralizar y cancelar gran parte de sus kilómetros competitivos debido a la gran cantidad de polvo presente en los caminos por donde se desarrollaba la prueba debido a la sequía que acosaba a la zona durante los últimos seis meses.

Después de salvar la puntuación total, lo que permitía a Cohete Suárez coronarse como nuevo Campeón del Nacional de Tierra junto a Cándido Carrera, la temporada afrontaba su recta final a falta de sólo dos citas, una, al final de este mes de octubre denominado Rallye Costa Tropical y otra a inicios del próximo mes en Pozoblanco. Ha habido alteraciones a dicho plan. El Automóvil Club Granada 2001 y el Automóvil Club Gibralfaro, organizadores de la cita granadina, han confirmado hoy que la prueba será aplazada hasta el primer fin de semana del mes de diciembre por razones de fuerza mayor.

En este caso, la Junta de Andalucía ha alegado que existía en la sierra granadina el peligro de incendios forestales en la fecha original, tema de actualidad tras los desgraciados incidentes sucedidos durante los últimos días en Portugal, Galicia y Asturias (todo nuestro apoyo desde aquí a los afectados por las acciones de unos desalmados), por lo que era inevitable su aplazamiento a pesar de las lluvias caídas durante esta misma semana.

La nueva fecha del Rally Costa Tropical – Granada esta calendada para el 1 y 2 de diciembre, sin embargo, esta decisión, a falta de sólo 8 días del inicio que originalmente estaba previsto ha hecho que la organización encare esta novedad con la incertidumbre de no saber si podrá sacar adelante la prueba. De disputarse, el campeonato llegará ya sentenciado y con la confirmación por parte de Cohete Suárez de que no competirá el resto de temporada, tomando RMC Motorsport la decisión de poner a la venta el Peugeot 208 N5 Campeón.

Recordemos que este no ha sido el único cambio de esta temporada en el calendario del CERT. Precisamente el Rally Costa Tropical entraba a última hora después de la decisión tomada por la RFEdA de dejar fuera al Rally de Tierra del Bierzo al considerar que sus características no eran aptas para el campeonato. En cuanto a la Escudería Plasencia, han querido dar su versión de los hechos después de lo acaecido este fin de semana en la cita extremeña, por lo que entendemos conveniente el darle visibilidad a su comunicado tras las críticas vertidas. AQUÍ PODÉIS LEERLO. Queda claro que para el año que viene hay que encontrar una alternativa viable para que no se vuelva a producir.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/nacional-de-tierra-2017-el-rally-costa-tropical-se-retrasa-por-riesgo-de-incendio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *