Previo del Ral·li Ciutat de Cervera de Tierra CERT (31 agosto)

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra inicia la segunda parte de su temporada con la décimo novena edición del Ral·li Ciutat de Cervera

Esta quinta prueba del certamen que pondrá a prueba a los equipos tras el largo parón veraniego tiene en total setenta y seis vehículos inscritos que tomarán la salida en la prueba, que también será puntuable la Copa N5 RMC, que se estrena en esta cita, para la Copa Kobe Motor, la Mitsubishi EVO Cup, y la Beca U25 impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo junto a Suzuki Ibérica, en la que los equipos se enfrentarán a su segunda cita y última sobre tierra a los mandos de sus Suzuki Swift de la copa.

La ciudad leridana será de nuevo la sede de esta prueba, que tendrá su núcleo central en las instalaciones del Centro de Empresas Innovadoras de Cervera, y que celebrará su espectacular ceremonia de salida en la Plaza de la Universidad a partir de las 20:00 horas del viernes 31 de agosto.

Ya el sábado 1 de septiembre, que mejor manera de comenzar el nuevo mes que disputando o disfrutando de un total de ocho especiales que sumarán más de 110 kilómetros contra el cronometro, y más de 200 kilómetros en total. La primera especial, el denominado TC A, arrancará a las 8:21 horas, siendo a continuación el TC B que dará inicio a las 9:11 horas.

El segundo bucle de la prueba tendrá su inicio a las 10:52 horas con la segunda pasada por el TC A, siendo la segunda manga por el TC B -a partir de las 11:42- el TC Plus de esta prueba, donde se otorgarán puntos extra a los tres primeros clasificados. A partir de las 14:45 horas se iniciarán las secciones de la tarde con la disputa de la primera pasada por el TC C, iniciándose a las 15:23 horas el TC D.

La prueba finalizará con dos nuevas mangas en estos tramos, y con la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores a partir de las 20:30 horas. En cuanto a la inscripción, destaca la presencia de los equipos que inician su andadura en el Copa N5 RMC, entre los que destacan el actual campeón de España de 2RM y ganador de la primera edición de la Beca R2, Efrén Llarena, a los mandos de un Peugeot 308 N5; Fran Cima y su Renault Clio N5, y Juan Carlos Aguado que se entrena con el Peugeot 208 N5.

Los equipos habituales del campeonato no se han querido perder tampoco el regreso a la acción, Xevi Pons, José Luis Peláez, Juan Carlos Quintana, Eduard Pons, Gorka Eizmendi, Jorge del Cid y el equipo MRW Rallye Team -con Josep Basols estrenando nuevo Skoda Fabia R5-. También destaca la presencia del joven boliviano Marco Bulacia, que tras vencer en el Rallye de Astorga hace unos meses, se suma al CERT; y el cambo de montura de Juan Pablo Castro, que se estrenará con el hasta ahora Citroën DS3 R5 de Josep Basols.

Fuente: https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2018/08/28/Previo-Ral%C2%B7li-Ciutat-de-Cervera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *