Previo XXI Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra se desplaza este fin de semana hasta la isla de Lanzarote

La celebración de la tercera prueba del certamen, el Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, será el regreso del Nacional de Tierra a las islas afortunadas tras casi una década de ausencia.

La acción dará comienzo en la mañana del viernes 27 de abril con los reconocimientos de los tramos desde las 9:00 horas por parte de los equipos inscritos, un total de sesenta y cinco entre los que encontramos a más de una veintena de los habituales del campeonato como son el líder Xevi Pons, José Luis Peláez o el equipo MRW Rallye Team, con Josep Basols y Eduard Forés.

A partir de las 15:00 horas comenzará el shakedown, que como es habitual constará de un total de dos horas y media para que los equipos inscritos en él puedan rodar y poner a punto sus monturas. Una vez acabe este tramo de pruebas, los equipos se dirigirán a la Avenida Islas Canarias para la ceremonia de salida que dará comienzo a las 20:00 horas.

Las 8:45 de la mañana del sábado es el horario marcado para el arranque de esta edición del rallye, con el tramo A1 de siete kilómetros. A continuación se disputará la especial B, de trece kilómetros, en la primera pasada de las dos que se realizarán. El TC Plus de la prueba será el tramo A2, o lo que es lo mismo, la segunda pasada por la especial A que dará comienzo a las 11:25 horas, repartiéndose aquí puntos extra a los tres primeros clasificados.

Para la tarde, la organización a preparado otras cuatro especiales, con un tramo de veintiún kilómetros -el más largo de la prueba- y otro de diez kilómetros, repitiéndose ambos una vez y finalizando la prueba sobre las 19:00 horas.

Fuente: https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2018/04/26/Previo-XXI-Rallye-de-Tierra-Isla-de-Los-Volcanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *