RaceSeven desembarca en Lanzarote con tres importantes frentes para el 21 Rally Isla de Los Volcanes (CERT)

Escrito por Adrián Hdez

Comienza el periplo canario dentro de los certámenes nacionales de tierra y asfalto, siendo el Rally de Tierra Isla de Los Volcanes de este fin de semana la primera parada para la estructura cántabra RaceSeven.

Los caminos lanzaroteños albergan la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra después de Lorca y Pozoblanco, ofreciéndonos un excelente plantel de 65 equipos de primer nivel sobre sus rápidos tramos.

La expedición del equipo dirigido por Víctor Pérez estará encabezada por José Luis Peláez y Rodolfo Del Barrio, segundos clasificados en la general provisional del campeonato. A bordo del Škoda Fabia R5 y únicamente superados en la tabla por el piloto ex mundialista Xevi Pons, vencedor de las dos primeras carreras, saldrán a por todas para plasmar la importante confianza adquirida con el vehículo de la firma checa.

Un buen trabajo en la toma de notas, así como una actitud combativa, serán fundamentales en este terreno desconocido para muchos y que ahora está de vuelta dentro del calendario nacional. La excelente segunda plaza obtenida bajo las cambiantes condiciones de Pozoblanco supondrán una importante dosis de moral para la pareja de Carmotive.

Además, viviremos el regreso en esta cita del bueno de Alexis Romero, piloto local con el que RaceSeven ya compartió una sensacional experiencia en el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada de 2015. Si por aquel entonces Alexis se puso a los mandos de un Peugeot 208 R2, esta vez da un paso más y será de la partida con el Ford Fiesta N5. Lo hará tanto este fin de semana, como en el inminente Rallye Islas Canarias sobre asfalto, siempre con Martín Domínguez en el baquet derecho.

También daremos cobertura a un viejo conocido del equipo como lo es el grancanario Iván Medina, quien ya nos acompañó en el Rally Costa Tropical de 2017 para coger el pulso al Peugeot 208 R2. Cabe recordar que este piloto también afrontó el pasado año el Rallye Islas Canarias del ERC, disfrutando muchísimo de la experiencia con el R2 de la firma francesa, vehículo al que se acopló muy rápido en aquella cita y con el que se reencontará este fin de semana. Iván sentará a su derecha al experimentado Yeray Mújica y partirán con el objetivo de pelear por los primeros puestos de la categoría y rodar de cara a la 208 Cup Ibérica.

En cuanto a la configuración del rallye, la sede de la prueba estará ubicada en Costa Teguise y el viernes se dedicará a las verificaciones, shakedown, tramo de calificación y ceremonia de salida. El sábado, los ocho tramos cronometrados dan forma a un rutómetro con 102 kilómetros cronometrados repartidos en ocho tramos.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10535-raceseven-desembarca-en-lanzarote-con-tres-importantes-frentes-para-el-21-rally-isla-de-los-volcanes-cert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *