Resumen de la Copa Kobe Motor en Navarra: Kevin Guerra, Acosta y Angélica

La emoción máxima y el titulo abierto hasta la última prueba para más de un piloto

La Copa Kobe Motor ha tenido un claro dominador, de principio a fin, durante el Rally de Tierra de Navarra del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Kevin Guerra se ha impuesto finalmente en 5 de los 7 tramos cronometrados, siendo segundo Francisco Montes con Antonio Aosta cerrando el podio.

El foco estuvo más centrado en la lucha por completar el podio. Con Guerra marcando el ritmo y Paco Montes muy cerca, intentando recortar distancias, el resto pelearían por subirse al tercer cajón. Jonathan Gómez fue en la mayoría de los tramos el tercero más rápido, pero en el último de todos Antonio Acosta pegaba un golpe sobre la mesa recortándole más de 15 segundos. Ese tiempo le permitió adelantar al vasco en la general. Un total de ocho vehículos finalizaron la prueba.

Segunda victoria consecutiva por lo tanto de un Kevin Guerra, tras la de Cervera, que se pone aún más líder de la monomarca y tendrá en Madrid una batalla de tú a tú con Paco Montes por hacerse con el título de campeón. Tras Navarra la diferencia entre ambos es de 15 puntos. El tercero en la general es Alberto Fernández ya a 34 puntos del piloto canario.


Antonio Acosta logra la tercera posición dentro de la Copa Kobe Motor

La quinta prueba de la Copa Kobe Motor, y sexta del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se desplazaba hacía la localidad de Los Arcos para disputar la cuarta edición del Rally Circuito de Navarra, sin duda una de las pruebas más llamativas del certamen y en la que Camper Racing estaba presente con tres vehículos en manos de Antonio Acosta, Álvaro Vela y Angélica Camacho.

El piloto canario, junto a Yeray Mújica, lograba la tercera posición final dentro de la Copa Kobe Motor, resarciéndose de su abandono en Cervera. El día para Acosta comenzaba en cuarta posición de la general, pero a final de la mañana ya se encontraba en puestos de pódium. Un problema en el escape en el penúltimo tramo le hacía salir del pódium, pero tras realizar el segundo mejor tiempo en la última especial, conseguía ser tercero dentro del trofeo de Toyota.

Angélica Camacho y Miguel Ángel Lázaro realizaban una jornada de menos a más, logrando dos sextas posiciones en las especiales cinco y seis, pero la rotura del tubo de escape en el último tramo de más de 22 km, les hacía perder más de cinco minutos y todas las opciones de finalizar sexta dentro de la copa, siendo finalmente octava y logrando el triunfo entre los Pilotos Femeninos.

Por su parte, Álvaro Vela, acompañado por Marcos Martínez, no tenía un rallye nada fácil desde el inicio, ya que en la jornada del viernes estuvo indispuesto durante toda la tarde, no pudiendo rendir al máximo en la jornada del sábado y finalizando en una meritoria quinta posición pese a los contratiempos surgidos el día anterior.


Angélica Camacho sigue demostrando su valía dentro de la Copa Kobe Motor

El Rally Circuito de Navarra era la segunda cita de este mes para los equipos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y entre ellos encontramos a la piloto de Laboratorios Vinfer, Angélica Camacho, que disputaba la quinta prueba de la Copa Kobe Motor en una de las mejores citas de la temporada.

Tras iniciar la prueba en la séptima posición del trofeo de Toyota, y llegar al parón de mediodía en esta plaza, la joven alicantina salía a por todas en los tramos de la tarde, y lograba dos sextas plazas recuperando tiempo a su rival más directo, lo que le dejaba con alguna pequeña opción de recuperar una plaza en la última especial, la mas larga de la prueba.

Pero cuando mejor se encontraba Angélica, la rotura del tubo de escape, dejaba sin potencia el pequeño AYGO aún con varios kilómetros para completar el tramo, lo que hacía perder más de cinco minutos a la actual campeona de España de Pilotos Femeninos, y le hacía ocupar la octava plaza final dentro de la Copa Kobe Motor. Pese a este contratiempo, lograba una nueva victoria dentro del Trofeo de Pilotos Femeninos que le acerca a revalidar el título en la última cita.

“La verdad que ha sido un fin de semana bastante bueno hasta el momento de la rotura. Con Miguel Ángel Lázaro ya tengo una compenetración bastante alta, lo que hace que ambos disfrutemos de las pruebas, y además hemos realizado una gran segunda parte de rallye, peleando codo con codo con Alberto Fernández, lo que nos hace irnos de Navarra bastante contentos pese a la perdida de tiempo en el último tramo por la rotura del tubo de escape que nos dejaba sin potencia a falta de varios kilómetros.”

Clasificación FINAL Copa Kobe Motor en Navarra

1º Kevin Guerra – D. Sosa

2º F. Montes – D. Collado +1:00.2

3º Antonio Acosta – Y. Mujica +1:49.3

4º J. Gómez – A. Kortazar +1:54.4

5º A. Vela – M. Martínez +3:07.4

6º A. Fernández – R. Ruiz +3:39.8

7º S. Hernández – J. Zornoza +8:13.7

8º Angélica Camacho – M.A. Lázaro +8:45.4

Clasificación GENERAL de la Copa Kobe Motor

1º K. Guerra 145 134

2º P. Montes 130 121

3º A. Fernández 111 90

4º S. Hernández 99 99

5º J. Gómez 96 96

Hasta 16 pilotos….

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/pese-a-los-contratiempos-podium-para-camper-racing-en-navarra-46446

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *