Resumen vencedores CERT temporada 2017

La temporada 2017 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha sido de nuevo todo un éxito de participación, ya que más de 130 equipos diferentes han disputado al menos una de las siete pruebas que han compuesto el calendario.

El año comenzaba en Lorca allá por el mes de marzo, y finalizaba tan solo hace unas semanas en Motril, proclamando como campeones y vencedores de los diferentes trofeos a los siguientes equipos: José Antonio Suárez y Cándido Carrera – Campeones de España de Rallyes de Tierra 2017.

‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera han demostrado esta temporada un nivel por encima del resto, y se han impuesto a los mandos de su Peugeot 208 N5 a los equipos habituales del certamen, que si bien les han plantado cara en alguna cita, no han sido capaces de parar las ofensivas del dúo asturiano-gallego.

Lorca, Arzúa y Plasencia eran las tres citas que vencían, siendo segundos en Navarra y Cervera, y proclamándose campeones a falta de dos citas para el final.

Efrén Llarena y Sara Fernández – Vencedores de los Trofeos de España de Rallyes de Tierra 2RM, R2 y Piloto Junior

La temporada del este joven dúo ha sido para enmarcar. Además de vencer en estos trofeos dentro del territorio nacional, se han proclamado también campeones de la primera edición de la BK R2 –obteniendo como premio disputar el próximo año el ERC-, y han sido subcampeones de la 208 Rally Cup francesa logrando varias victorias y demostrando que el nivel de los jóvenes españoles es muy alto.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate – Vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos de Grupo N y EVO Cup

Los canarios han logrado llevarse para las Islas Afortunadas el título de Grupo N tras imponerse a sus rivales en cuatro de los siete pruebas, y siendo segundos en las otras tres citas. Además han logrado otro título muy importante, la EVO Cup, que lograban ante vehículos de prestaciones superiores tras un gran año.

Iván Fuertes y Laura Camps – Vencedores Copa Kobe Motor

La tercera edición de la Copa Kobe Motor ha vuelto a ser todo un éxito de participación, y finalmente eran Iván Fuertes y Laura Camps los que se hacían con un disputado título que llegó con emoción hasta la última prueba disputada en Pozoblanco.

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro – Vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos Históricos y de la Challenge Sidel & Tyre Motorsport

La pareja gallega lograba un nuevo título nacional en esta ocasión dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Además se imponían en la recientemente creada Challenge Sidel & Tyre Motorsport, todo ello a los mandos de su Volkswagen Golf.

Angélica Camacho – Vencedora del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para Pilotos Femeninos

Esta joven promesa femenina, se hacía con el Trofeo de España Femenino en su primera temporada completa dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra englobada además dentro de la Copa Kobe Motor.

Vanesa Valle – Vencedora del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para Copilotos Femeninos

Tras una gran temporada junto a Juan Carlos Aguado, la madrileña lograba el título de Copilotos Femeninos, uno de los más disputados del certamen y en el que hemos contado con más de una veintena de “copis”.

Pedro Rivas – Vencedor del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para Copilotos Junior

También englobado dentro de la Copa Kobe Motor junto a Felipe García, este joven copiloto ha logrado imponerse en el apartado de Copilotos Junior en su primera temporada completa dentro del Nacional de Tierra.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez – Vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos de Propulsión Trasera

Tras lograr el título de la Copa Kobe Motor la pasada temporada, el dúo vasco ha disfrutado en 2017 de su trofeo logrado, que era disputar la temporada a los mandos del Toyota GT86, logrando llevarse el título para vehículos de Propulsión Trasera.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan – Vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos R5

Tras el cambio de montura a partir del verano, el dúo vasco-madrileño la logrado una espectacular remontada dentro de este trofeo, imponiéndose en la cuatro pruebas que han disputado y logrando además la victoria absoluta en la última cita celebrada en Motril.

Roberto Rozada y Rodolfo Rodríguez – Vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos N5

Tan solo disputaron la primera cita del año, pero eso les ha servido para proclamarse vencedores del Trofeo de España para vehículos de Grupo N5.

José Antonio Domenech y Manel Marchal – Vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos R3

Sus victorias en Navarra y Cervera les hacen proclamarse vencedores del Trofeo de España de Rallyes de Rallyes de Tierra para vehículos de la categoría R3 a los mandos de su habitual Citroën DS3 R3T.

Fuente: https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2017/12/25/Resumen-CERT-temporada-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *