Saku Vierimaa reaparece en el Terra da Auga

El veterano finlandés estará presente entre los inscritos tras la sorpresa que dio en Pozoblanco

21/05/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

El piloto finlandés Saku Vierimaa va a hacer otra aparición en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, participando en el Rallye Terra da Auga. El veterano piloto estará a los mandos de su Citroën DS3 R5, de manera similar a como ya hiciera el pasado mes de abril en el Rallye de Pozoblanco.

Vierimaa, salido en cierto sentido de la nada – ya había corrido algunos rallyes de tierra en España a lo largo de la pasada década, también en Andalucía – fue una de las sorpresas del rallye ya que era capaz de situarse en las primeras posiciones, codeándose con pilotos como José Luis Peláez, Javier Pardo o los hermanos Álex y Willy Villanueva. Incluso el ex piloto mundialista y ex campeón nacional Xevi Pons se quedó sorprendido al ver los tiempos que marcaba Vierimaa en el DS3 R5 antes de verse obligado a abandonar en la recta final de la prueba cordobesa.

La llegada del finlandés a la prueba gallega eleva aún más el nivel de una prueba que ya cuenta con nombres como Pons, Cristina Gutiérrez o Gorka Eizmendi, quien regresa a la acción tras su accidente en Lorca. Aunque no cuenta con un pedigrí estelar, si tiene muchos años de rallyes a sus espaldas: no hay que olvidar que Finlandia es uno de los países con más cultura de rallyes de toda Europa, teniendo además una gran cantidad de carreteras de tierra apropiadas para ello.

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/saku-vierimaa-reaparece-en-el-terra-da-auga-44328

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *