Sosa y Pérez suman los puntos de un nuevo podio de Grupo N en el Rally Terra da Auga

Escrito por Adrián Hdez

Los canarios terminaron en tercera posición en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra antes del largo paréntesis que se abre hasta septiembre.

Cuarta cita del año y tercer podio para Gustavo Sosa y Víctor Pérez en la categoría del Grupo N. Con el Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal Racing, el piloto majorero y el copiloto palmero obtuvieron en el Rally Terra da Auga celebrado este fin de semana una cómoda tercera posición que les permite seguir siendo ambiciosos esta temporada.

El buen trabajo del equipo gallego, el buen funcionamiento del coche y la buena sintonía en cuanto a puesta a punto de Gustavo Sosa con él propició que fuera un rally bastante plácido y sin contratiempos. Teniendo muy presente su posición en la general y el hecho de tener por detrás a algunos de sus rivales directos por el título, los canarios dieron pronto por buena esa posición que, además, les permite mantenerse en tercera plaza de la provisional del Campeonato de España de Rallies de Tierra en Grupo N.

“Nos faltaba algo de bajos, pero en general el coche ha ido perfecto y todo el equipo de ARVidal Racing lo ha hecho perfecto desde los test del jueves. Sólo puedo darles un diez y por eso nuestra idea es continuar con ellos cuando el nacional vuelva en septiembre”, explica el piloto canario, que ya había sido tercero en la primera prueba celebrada en Murcia y que venció en Canarias, en el Rally Isla de los Volcanes, hace un mes.

Aunque aún pese el abandono de Pozoblanco, es optimista para lo que queda de temporada después de este nuevo resultado. “En los tramos más rápidos los tiempos estuvimos más cerca de la cabeza de nuestra categoría. Ahí el coche desarrollaba bien la velocidad y, además, es un tipo de recorrido que se adapta mejor a mi manera de conducir. Aún quedan por celebrarse algunos rallies con recorridos así, como Cervera y Navarra, y creemos que podemos aprovechar los próximos meses para ser más y más rápidos con el Evo X. Aún queda mucho campeonato”, recuerda.

En efecto, ahora el Campeonato de España de Rallies de Tierra se toma unas largas vacaciones de más de tres meses hasta que a principios de septiembre se celebre el Rally Ciutat de Cervera. Sosa y Pérez no van a estar sin competir hasta entonces; de hecho, en próximos días tomarán parte en un slalom en La Palma. “Vamos a tener mucho que hacer en Canarias y, además, estamos valorando inscribirnos en el Rally de Ferrol porque debemos empezar a hacer rallies en asfalto para llegar preparados al RallyRACC”, señala el piloto de Fuerteventura.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10704-sosa-y-perez-suman-los-puntos-de-un-nuevo-podio-de-grupo-n-en-el-rally-terra-da-auga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *