Tras los pasos de su padre: Pep Bassas disputará la Beca R2 en 2018

Parece que algo está cambiando en el panorama de los campeonatos nacionales de rallyes.

Tras años estancados, las iniciativas creadas esta temporada con el objetivo de buscar y proyectar nuevos jóvenes talentos está dando sus frutos, encontrándonos con certámenes de nueva creación como la Beca R2 o el posible regreso del Desafío Peugeot (habrá que ver cómo se desarrolla la Copa N5 de RMC aunque parece apostar por otro concepto de participantes), los cuales se combinan con otras fórmulas existentes como la Copa Kobe o la Swift. Esta última pasará a forma parte de este formato piramidal que la FIA quiere establecer en los nacionales y campeonatos regionales.

El último ejemplo ha llegado esta misma noche con la celebración de la gala anual del RACC. Durante la misma se ha anunciado que los campeones del Volant RACC/Trofeo MAVISA de este año, Pep Bassas (hijo del fallecido piloto de BMW que se coronó Campeón de España en 1989) y su copiloto, Manel Muñoz, competirán la próxima temporada dentro de la BKR2 Júnior al volante de un Peugeot 208 R2 gestionado por la propia MAVISA y apoyado por el propio brazo deportivo del RACC. Sin duda, será un bueno homenaje en el año en que se cumplirá el 10 aniversario del fallecimiento de Pep Bassas Senior.

Dicha Beca se volverá a disputar en 2018 con el mismo formato con el que se ha desarrollado en 2017, en este caso con un programa mixto entre en Nacional de Asfalto y el de Tierra. El campeón recibe una beca para competir la siguiente temporada en el ERC Junior U27 del Campeonato de Europa. Por su parte, los ganadores del Trofeo Júnior del Regional Catalán, Roger y Ferrán Aymerich, competirán el año que viene en el Volant RACC con un Peugeot 208 1.2 PureTech VR también con la ayuda del RACC en una clara apuesta junto a la FCA para sacar jóvenes pilotos catalanes que den el salto al nacional primero y posteriormente a Europa.

Mientras tanto, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se suceden los cambios y los finales de ciclo. ARV Racing y Javier Pardo han anunciado la venta de la unidad del Peugeot 208 R2 que el alaricano ha utilizado este año, mientras que los hermanos Burgo han hecho lo propio con el Skoda Fabia R5, la que ellos mismos denominaron como “la capsula” en honor a su anterior montura, el Porsche 911 GT3 Versión 2010, “la cafetera”. Hyundai Canarias también anunció la venta de las dos unidades del i20 R5 que había utilizado Surhayén Pernía en su completo programa, mientras que Alberto San Segundo hace lo propio con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X. Unos que se deshacen de su antigua montura y otros que regresan, anunciando David Quijada que competirá de nuevo en la Copa Suzuki Swift.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/tras-los-pasos-de-su-padre-pep-bassas-disputara-la-beca-r2-en-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *