Villanueva-Sánchez regresan a la senda del triunfo en Navarra

Finalizó la tercera edición del Rally Circuito de Navarra, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la que Álex Villanueva y Óscar Sánchez se han impuesto a los mandos de su Citroën DS3 R5.

Los actuales campeones de España de la categoría, han impuesto un gran ritmo durante toda la jornada y vencían por tan solo diecisiete segundos a Cristian García y Rebeca Liso.

En el duelo entre actuales campeones de España, el madrileño se imponía al joven aragonés en la que era su primera participación en tierra a los mandos del Ford Fiesta R5, vehículo con el que se imponía ya hace unas semanas en la primera cita de asfalto.

La segunda plaza final era para José Antonio Suárez y Candido Carrera -tras penalizar García en el último control horario, dejando tercero al aragonés-, a los que abrir pista perjudico en la jornada de la mañana, impidiéndoles pelear por el triunfo, aunque siendo constates y fieles a su filosofía de esta temporada, que no es otra que la de hacer kilómetros en tierra y mejorar el Maxi Rally del equipo RMC.

Las cinco primeras plazas de la general las completaban Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, y Williams Villanueva, que tras una gran tramo final se imponía en la pelea por la quinta plaza al ecuatoriano Hugo Martín Navas, que realizaba su mejor prueba desde que compite en nuestro país.

La Copa de España tenía como ganadores a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que tras un gran duelo con el actual campeón, Javier Pardo, se imponían a su rival. La segunda posición final era para Rubén Lapuente y Alejandro Noriega, que aprovechaban unos problemas de Pardo para hacerse con la segunda plaza. El pódium lo cerraban Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan en su estreno con el Ford Fiesta R2T.

En el Trofeo de España de Grupo N, Juan Carlos Quintana y Eduardo González conseguían su segundo triunfo consecutivo tras imponerse tras una gran remontada al asturiano Rodolfo Suárez, que estaba de nuevo acompañado por Samuel Bermúdez.

Dentro de la Copa Kobe Motor, Iván Fuertes y Laura Camps se imponían a Ramón Cornet y Dani Noguer, que eran segundos y Antonio Otero y Diego Vázquez, que cerraban el pódium.

La EVO Cup tenía como ganador al vasco ex campeón de España Txus Jaio, acompañado de Jesús Urduki. En el pódium le acompañaban Quintana-González y Blanco-Espino.

Entre los Históricos la victoria era para Agustín Álvaro, en Propulsión Trasera vencían García-Enriquez, en Junior Hugo Martín Navas y Alejandro López, en Piloto Femenino Esteban-Sánchez y en Copiloto Femenino Rebeca Liso. En la Challenge Sidel & Tyre Motorsport vencían Edgar VIgo en 2RM y Javier García en Propulsión Trasera.

Fuente: https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2017/04/08/Villanueva-S%C3%A1nchez-regresan-a-la-senda-del-triunfo-en-Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *