Willy Villanueva se sube al Citroën DS3 R5 para 2018

Su montura para 2018 será el Citroën DS3 R5 que hasta ahora pilotaba su hermano Alex Villanueva

02/03/2018 | David Durán

Willy Villanueva va a dar un salto al frente en esta temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pasando a los mandos de un R5. En concreto estará en el Citroën DS3 R5 que hasta el año pasado llevó su hermano Álex Villanueva. Willy contará con el apoyo del equipo SMC Junior Motorsport según se ha confirmado durante la mañana del viernes dos de marzo.

Villanueva ha competido durante los últimos años sobre todo con el Mitsubishi Lancer Evolution X – uno de ellos también pasó por manos de su hermano Álex hasta que este empezó con el DS3 R5 que en 2016 le dio el título nacional. En los últimos años Villanueva ha conseguido firmar varios podios: en concreto dos segundos puestos en Pozoblanco, tanto en 2016 como en 2017.

De hecho, será la primera vez que Villanueva no pilota un Mitsubishi desde 2006 – pasó por el Evo VII y el Evo IX antes de estar con el Evo X, mientras que en los principios de su carrera disputó eventos con un Fiat Punto HGT y un Subaru Impreza STi. Mientras tanto, Álex empezará la temporada en el Rallye Tierras Altas de Lorca con un Skoda Fabia R5.

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/willy-villanueva-se-sube-al-citroen-ds3-r5-para-2018-42919

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *