Xevi Pons arrasa en la primera mitad del Rallye Terra da Auga

El piloto de Calm Competiciò y su copiloto Rodrigo Sanjuán marcan 5 scratch de 5 posibles, siendo José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio sus rivales más cercanos

26/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han comenzado de manera dominante la jornada del sábado del Rallye Terra da Auga, acumulando cuatro scratch consecutivos – cinco con el tramo súper especial del viernes – para liderar la cuarta prueba del Nacional de Tierra. Segundos son José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio mientras que en tercera posición se sitúan Josep Basols y Xavier Amigo, batallando al segundo contra Jorge del Cid y Nerea Odriozola.

El primer tramo del sábado arrancó con complicaciones para varios pilotos, pues Luis Climent y Javier Pardo (que salían al frente del pelotón) llegaron a meta con el neumático delantero izquierdo pinchado en sus respectivos vehículos. Eduard Forés tenía problemas en una intersección mientras que detrás de los tres Gorka Eizmendi se veía obligado a abandonar cuando una piedra rompió un latiguillo de freno de su Ford Fiesta R5 en el que era su reencuentro con el CERT. Pons se llevó el primer scratch del día por delante de Peláez y Daniel Alonso.

Pons mantuvo su ritmo en el tramo B1 para extender su liderato por delante de Peláez, Basols y Eduard Pons, mientras que por detrás aparecían Saku Vierimaa y Jorge del Cid. La segunda baja del rallye era la de Roberto Rozada, que abandonaba con daños en la parte delantera de su Fiesta N5. Más tarde se unirían a la lista de abandonos Vierimaa y Climent, por lo que era Forés en el segundo bucle del día el encargado de limpiar pista.

El dominio del ex piloto mundialista se prolongó a lo largo de toda la mañana, pues al final del tramo A2 ya le sacaba más de 20 segundos a Peláez, su más inmediato perseguidor. Por detrás había una pelea bastante interesante por la tercera posición en la que estaban metidos del Cid, Basols, Alonso y Eduard Pons – llegando a estar tres de ellos en apenas diez segundos de diferencia.

Con un quinto scratch consecutivo, Pons terminó la primera mitad del rallye con 26,9 segundos sobre Peláez y a más de un minuto de Basols, que ascendía a la tercera posición tras un gran tiempo y adelantar por tan solo un segundo de diferencia a del Cid. Alonso, Eduard Pons, Juan Carlos Quintana, Pardo y Forés completaban las diez primeras posiciones.

Peugeot Xevi Pons

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/xevi-pons-arrasa-en-la-primera-mitad-del-rallye-terra-da-auga-44392

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *