Jakub Przygonski se estrena gracias a los problemas de Al-Attiyah

El piloto checo Przygonski consiguió su primer triunfo de la temporada en el Rallye de Qatar

24/04/2018 | Alejandro Pescador

Jakub Przygonski ha conseguido el triunfo en el Rallye de Qatar, cuarta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.

El piloto de Mini X-Raid ha superado por cuarenta minutos y trece segundos a Vladimir Vasilyev, que vuelve a meter en el podio su Mini Countryman (antigua generación de los Mini de X – Raid) y por dos horas y quince minutos a Yasir Hamad Seaidan, que cerró el podio con la Toyota Hilux de Overdrive. Por su parte, Nasser Al – Attiyah, que volvía al campeonato tras no acudir a las dos pruebas sauditas, no pudo completar la prueba debido a los problemas de motor en su Toyota Hilux, que le obligaban a abandonar en la última etapa cuando tenía la victoria en la palma de la mano.

Con este resultado Przygonski, que viene haciendo un campeonato muy regular, se coloca líder de la Copa del Mundo, superando a Martin Prokop, que en Qatar no pudo pasar del quinto puesto, cediendo unos puntos muy importantes que a final de temporada pueden ser claves.

En Side by Side victoria de Claude Fournier, que batió a Jose Luís Peña, segundo clasificado, por más de dos horas; con estos resultados el piloto cántabro aguanta la segundo plaza en la general, justo por detrás de Fournier, que se coloca como el gran favorito para llevarse el campeonato. El podio de la categoría lo cerró otro español, Santiago Navarro, que consiguió acabar la prueba pese a los problemas en su vehículo.

La próxima prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country será el Rallye de Kazajistán, que se disputará del 28 de mayo al 2 de junio, por los estrechos y enrevesados caminos del país, que se combinan con zonas de dunas, por lo que supondrá un gran reto para los pilotos.

MINI Toyota Ford Yamaha

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/przygonski-se-estrena-gracias-a-los-problemas-de-al-attiyah-43918

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *