Nani Roma se pierde el Rally de Merzouga

  • Una lesión entrenando de su copiloto Alex Haro les obliga a causar baja en el rally marroquí que iban a correr en un side by side

Nani Roma no estará en el Rally Merzouga (naniroma.com – naniroma.com)

Nani Roma, doble vencedor del rally Dakar, causará baja en el rally Merzouga, que se disputa del 15 al 20 de abril y pertenece a las Dakar Series, al lesionarse su copiloto Alex Haro durante un entrenamiento y no llegará a tiempo para estar recuperado para la competición marroquí.

“Hemos tenido la mala suerte de que Álex se haya lesionado entrenando y no llegamos a tiempo de estar al cien por cien para esta carrera”, explica Nani Roma en su portal web, añadiendo que “sería forzar mucho la máquina para llegar y creemos que no es conveniente asumir riesgos”.

Lamenta Nani que este percance de Alex Haro, con una fractura de clavícula y varios dedos luxados, les deje fuera de la prueba, “porque es una carrera que nos hacía mucha ilusión. Es una carrera muy difícil a nivel de navegación, por lo que significaba un muy buen entreno para nosotros, pero no podemos asumir riesgos”, añade.

“Lo importante ahora es que se recupere bien Álex y pueda estar a punto para las próximas carreras”, señala Nani Roma. Ambos iban a participar en un side by side Yamaha YXZ1000 y al término de cada jornada tenían previsto impartir cursos para los pilotos debutantes.

El de Folgueroles se siente muy agradecido a su equipo Mini-Xraid, “por habernos autorizado a correr con un coche de otra marca”, y a Monster, PCR, Yamaha España y ASO, “por el esfuerzo que han hecho para que pudiéramos estar allí. Esta vez no ha podido ser, habrá que esperar a otro año”.

El de Folgueroles espera disponer en breve del planning de las carreras con su equipo y de los test que tienen que cubrir hasta el próximo Dakar.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20180402/442144369160/nani-roma-se-pierde-el-rally-de-merzouga.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *