Xevi Pons correrá con el Toyota Hilux de Overdrive Racing la Baja Aragón

El ex piloto mundialista prepara sus planes de correr en el Dakar 2019

Xevi Pons será uno de los participantes de lujo de la Baja Aragón 2018, compitiendo con uno de los Toyota Hilux de Overdrive Racing – equipo que gestiona las actividades de la marca japonesa en el Dakar.

Según ha contado el propio piloto a este medio, Pons tendrá a su diestra a Diego Sanjuán en una prueba que utilizará a modo de preparación ya que su intención es correr en la próxima edición del Dakar en 2019.

El grueso de la temporada 2018 del ex piloto mundialista se ha centrado en correr el Nacional de Tierra con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competicio. Hasta el momento su temporada ha sido impecable con cuatro victorias de cuatro carreras, imponiéndose en Lorca, Pozoblanco, Isla de los Volcanes y Terra da Auga – dado que se descarta un resultado en la clasificación final, puede que tenga el campeonato resuelto en el Rallye Tierra de Navarra si continúa con este ritmo apabullante. Un detalle curioso es que ha logrado victorias con tres copilotos distintos: Jordi Mercader en Lorca, Diego Sanjuán en Pozoblanco y Lanzarote y Rodrigo Sanjuán en Terra da Auga.

Pons lleva varias ediciones del Dakar a sus espaldas, aunque aún no ha logrado acabar la prueba sudamericana – en las veces que ha corrido con el Ford Ranger de South Racing la fortuna no ha estado de su lado, teniendo accidentes u otros contratiempos después de haberse colocado en las primeras posiciones de la general. El año pasado también iba a correr en la Baja Aragón, pero un problema en los test previos le impidió tomar la salida.

Su intención es correr en el Dakar en 2019 y puede que sea con el equipo Overdrive Racing, aunque a día de hoy no es seguro al 100%. El piloto catalán, ex campeón nacional de rallyes de tierra en 2008, 2012 y 2013, busca un proyecto más a medio o largo plazo para continuar compitiendo al más alto nivel de la disciplina de todoterrenos, el cual se dará a conocer exactitud conforme vayan avanzándose las negociaciones.

Toyota

11/07/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Fuente: http://revistascratch.com/otros-rallyes/noticia/xevi-pons-disputara-la-baja-aragon-con-overdrive-racing-45070

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *