Carlos Sainz volverá al Dakar con Mini en 2019

El madrileño habría decidido defender su corona en 2019 con un buggy del equipo X-raid, declinando la opción de Toyota y posponiendo su retirada

Carlos Sainz tiene decidido volver al Dakar. El vigente campeón ya confirmó a finales de mayo que probaría con Toyota y Mini como sus dos únicas opciones para defender su cetro y no optar por la retirada, y según ha podido saber MD, el veterano piloto ya habría elegido.

‘El Matador’ volverá a las dunas suramericanas con 56 años en busca de conquistar su tercer Tuareg de bronce con Mini, aplazando el punto y final a su carrera deportiva por lo menos un curso más.

Tras ganar su segundo título el pasado mes de enero con Peugeot, Carlos dijo en una entrevista a MD realizada en los test de pretemporada de F1 en Barcelona que “si corro me apetecería hacerlo con un proyecto ganador, no con uno en el que haya que empezar para meterle dos o tres años porque no estoy en esa situación”. Y finalmente, tras probar con Toyota y las dos opciones que le planteaba Mini, el 4×4 y el buggy, se habría decantado por correr con el vehículo de dos ruedas motrices del equipo X-raid, como apuntó a MD una fuente cercana.

Curiosamente, en aquella entrevista, Carlos dejaba entrever que el proyecto de Toyota parecía más competitivo antes de probar los vehículos de ambas firmas. Pero los test realizados le habrían hecho cambiar de opinión de forma contundente, decantándose por la fábrica germana en lugar de la japonesa.

“Me he ganado el derecho a decidir que si quiero correr, correrlo, y al revés”, decía también Carlos, que pedía que su decisión, fuera la que fuera, se respetara, destacando que “corro para divertirme”. También quiere hacerlo para ganar, y lo intentaría con un buggy de Mini que le habría convencido para aplazar una retirada que tendrá que esperar por lo menos un año más.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20180611/444257733269/carlos-sainz-volvera-dakar-mini-2019.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *