Chile anuncia que no estará en el Dakar y la ACO cancela la presentación del recorrido

El evento, que estaba programado para hoy, ha sido cancelado por problemas con los países

14/05/2018 | Alejandro Pescador

El culebrón con el recorrido del Dakar continua, tras la confirmación de Perú, que es el primero y por el momento el único país confirmado para albergar el Dakar 2019, y la salida de Renault Argentina de la competencia por la incertidumbre sobre la incorporación de su país a la undécima celebración sudamericana del “raid más duro del mundo”; ahora la ACO nos sorprende con un nuevo capítulo, ya que ha sido cancelada la presentación del recorrido, que estaba programada para hoy lunes por la mañana.

Esta cancelación, que la organización achaca a que “Los países anfitriones nos han trasladado elementos nuevos” sucede tras el anuncio de la ministra de Chile, Pauline Kantor, en el que comentaba lo siguiente: “Hoy las medidas de austeridad son claves y nuestra principal prioridad son los niños y adultos mayores. Próximo año no estaremos en el Dakar, esperando volver el 2020 con todo el resguardo a nuestro patrimonio cultural y medio ambiente” lo que lleva a pensar que la ACO aún no ha conseguido convencer a los países necesarios para recaudar el dinero suficiente para celebrar la prueba.

Por el momento solo nos queda esperar para saber que países formarán el recorrido de la prueba, aunque parece que ya hay movimientos por parte de Argentina y Bolivia para repetir la pasada edición, así que en próximas fechas la ACO puede confirmar las etapas del Dakar 2019.

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/chile-anuncia-que-no-estara-en-el-dakar-y-la-aco-cancela-la-presentacion-del-recorrido-44203

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *