De rivales directos a incorporación estrella para el Dakar 2019: ¿fichará Federico Villagra por KAMAZ?

Ya han pasado casi cuatro meses del polémico final del Dakar 2018 en la categoría de camiones y parece que el hacha de guerra ha quedado completamente enterrada

Al menos eso es lo que parece cuando uno de los copilotos de Federico Villagra, Adrián ‘el chino’ Yacopini, confirmaba a Campeones que el piloto argentino, pluricampeón Nacional de Rallyes y antiguo competidor en el Mundial de Rallyes, había recibido desde la madre Rusia con el nombre del Zar, Vladimir Chagin, estampado en el remitente.

Según Yacopini, Coyote, al igual que el resto de participantes argentinos, sigue esperando la decisión por parte de ASO acerca del recorrido que se celebrará en enero de 2019, algo que deberá esperar después de que Chile postergara el anuncio del mismo después de anunciar ayer mismo la Ministra de Deporte que no se iba a pasar por este territorio en la 41ª edición de la prueba. Los patrocinadores no están dispuestos a cerrar ningún acuerdo hasta saber si Argentina formará parte del itinerario, y entre ellos, la petrolera YPF tampoco está por la labor de tomar decisiones precipitadas.

Si bien Villagra ha estado ligado siempre a IVECO desde su paso de coches a camiones, Yacopini deja entrever que ese correo electrónico contenía precisamente una oferta para que la estructura argentina abandone al equipo De Rooy y pase a formar parte de la familia rusa, algo que además supondría un hito prácticamente histórico al no ser muy usual ver a un piloto foráneo competir con uno de los KAMAZ. En declaraciones también a campeones.net, el navegante de Villagra ha dejado claro que Federico sigue teniendo como prioritario llegar a un acuerdo con los holandeses, algo a lo que se intentará llegar en sólo unas semanas en una reunión en Europa.

La pregunta a la que ahora nos enfrentamos es la de, ¿será un interés 100% real o aquí han tomado prestada la táctica de los habilidosos managers de futbolistas argentinos para ejercer presión a la hora de llegar a un acuerdo con De Rooy?

Vía | Campeones.net

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/de-rivales-directos-a-incorporacion-estrella-para-el-dakar-2019-fichara-federico-villagra-por-kamaz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *