Ecuador confirma su presencia en el recorrido del Dakar 2019

Ha sido una confirmación unilateral y a buen seguro que ha llegado antes de lo que a ASO le hubiera gustado

Lo cierto es que ha sido el propio Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, el que ha confirmado a través de redes sociales que su país formará parte de la 41ª edición del Rally Dakar de 2019.

Aunque no ha habido comunicado oficial por parte de la organización francesa, el peso de la palabra del alto funcionario ecuatoriano parece suficiente como para confirmar que Ecuador es el segundo territorio que visitará la carrera el próximo año, después del anuncio hace algunas semanas de que Perú también se mantendrá en el recorrido.

La alegría mostrada por el propio Ponce de León ante esta noticia, considerada según él como “una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial”, adjuntando varias imágenes en las que se le ve reunido con el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón; y el gerente de ANETA, Gorki Obando. De confirmarse finalmente, el país de los cuatro mundos se convertirá en el sexto país sudamericano por el que transcurrirá la carrera, el 30º en la historia del Rally Dakar después de que Paraguay fuera la última adición en la edición de 2017.

Los rumores desde Argentina apuntan a que la entrada de Ecuador desbancaría definitivamente el país albiceleste del recorrido, sirviendo en este caso de puente entre Chile y Perú en un año en el que en principio Bolivia también parece encaminada a quedarse fuera después de que el país de Evo Morales no haya terminado de enganchar a los participantes, especialmente por la dureza de su meteorología y la altitud a la que discurren sus etapas.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/ecuador-confirma-su-presencia-en-el-recorrido-del-dakar-2019/

Una respuesta a “Ecuador confirma su presencia en el recorrido del Dakar 2019”

  1. Buenas tardes quisiera saber si son tan amables y si pueden el de informarme sobre el paso por argentina el proxiimo Rally Dakar en especial por la provincia de cordoba desde ya muchisimas gracias atte Carina altamirano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *