Marc Coma dice adiós a la dirección deportiva del Dakar

El pentacampeón del Dakar y 6 veces Campeón del mundo de Rally Raids ha decidido dejar sus funciones como director deportivo de la prueba más dura del planeta

Marc Coma sorprendió este viernes anunciando a través de un comunicado que dejará su puesto de director deportivo del Dakar tras tres intensos años en los que ha conseguido recuperar el “ADN Dakar” que tanto se había perdido en las ediciones anteriores.

El catalán dejará su cargo tras haber cumplido con creces su objetivo. Muchos han sido los pilotos de motos y de coches que han felicitado al 5 veces campeón del Dakar en motos por su función en la dirección deportiva, especialmente por el recorrido de este curso, que no dio tregua a los participantes.

Con Coma, el Dakar ha recuperado la dureza y la épica que nunca debió perder. Antes de su llegada, el recorrido parecía más del Mundial de Rallies, con menos navegación y más velocidad, pero Marc pudo cambiar totalmente la dirección errónea que estaba cogiendo la prueba para que los pilotos volvieran a sufrir en las etapas de la cita sudamericana.

“Después de haber sido competidor del Dakar y ganarlo cinco veces, ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado, el increíble engranaje que conforma la organización de este evento fuera de lo común. Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas entregados y muy profesionales, me ha enseñado a valorar el compromiso que demuestran todos los equipos de la organización en este evento único en el mundo. Solo puedo desear que el Dakar siga haciéndonos disfrutar y soñar durante muchos años más”, comentó Marc Coma en un comunicado. Habrá que esperar ahora para conocer si el catalán piensa en volver a disputar el Dakar esta vez en coches, algo que nunca ha rechazado de cara al futuro.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/rally-dakar/20180209/44646897133/marc-coma-adios-dakar.html

Una respuesta a “Marc Coma dice adiós a la dirección deportiva del Dakar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *