Perú gran favorita para ser la única protagonista del Dakar 2019

Será durante la jornada de mañana cuando la Amaury Sport Organisation presente las que serán las bases de la edición del Rally Dakar 2019 y todo parece indicar que el peso recaerá de forma integra sobre un único país, precisamente el confirmado hasta la fecha, Perú. El anuncio realizado durante el pasado fin de semana por Chile obligaba a ASO a cambiar el plan de presentar el esqueleto del recorrido del año que viene el pasado lunes 14 de mayo, algo que también les llevaba a aplazar la apertura de las inscripciones.

Tras la negativa de Chile, sería la Ministra de Cultura de Bolivia la última en dar una pista de que las negociaciones y la contrapropuesta realizada por el país de Evo Morales no había terminado de encandilar a Etienne Lavigne y los suyos. Ahora, a sólo unas horas de que se realice el anuncio oficial, la opción de que el Dakar transcurra íntegramente en Perú ha cobrado fuerza, en lo que al parecer sería un recorrido reducido dando un absoluto protagonismo al desierto costero que este año ha encandilado tanto a aficionados como a competidores.

Hemos llegado a un acuerdo mutuo con mucho respeto. Respetamos lo que ellos plantean, pero también han respetado lo que demandamos como país. En virtud de ello, respondiendo a las demandas de otras regiones y también apegados a nuestra estrategia de país, se ha determinado en las últimas horas que en esta edición no estaremos presentes.

Ha sido el propio Orly Terranova, piloto de X-Raid y habitual en este tipo de exclusivas e informaciones, el que utilizaba las redes sociales para hablar de un Dakar 2019 con 10 etapas en Perú sumada a una de descanso intermedia. Era el mendocino el encargado de darle a sus compatriotas la noticia, no oficializada aún, de que Argentina no formará parte del recorrido por primera vez desde que la carrera francesa pisó suelo sudamericano. Mañana la confirmación oficial de un itinerario que puede ser el punto de inflexión para la prueba en estas tierras y que sin duda obligará a una profunda revisión del formato y del reglamento.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/peru-gran-favorita-para-ser-la-unica-protagonista-del-dakar-2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *