Renault se baja del Dakar

La filial argentina de la marca no estará con las Duster en la próxima edición de la prueba

09/05/2018 | Alejandro Pescador

Renault Sport Argentina ha confirmado que no estarán presentes en el Dakar 2019 con las Sandero, que por primera vez desde que la prueba llegó a Sudamérica no serán partícipes de la misma.

El motivo del abandono ha sido la falta de decisión por parte de la ACO, que no ha definido aún los países que acompañarán a Perú en el recorrido de la prueba, lo que ha obligado a la filial de la marca francesa a abandonar, al menos por un año, el proyecto ante la posibilidad de que su país no forme parte del Dakar 2019.

Así explicaba Renault Sport Argentina su abandono: “Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Renault Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo.

De todas maneras, y fruto de su positiva experiencia en la competencia más dura del mundo, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro.” Comentaban en el comunicado de prensa.

El Rallye Dakar 2019 se disputará del 5 al 19 de enero y además de Perú transcurrirá por, al menos un país más, que la ACO deberá de confirmar en breve.

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/renault-se-baja-del-dakar-44136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *