Dani Sordo lidera en Portugal tras 4 tramos

Escrito por Adrián Hdez

Disputado ya el primer bucle de la jornada del viernes, la dupla española formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio lidera el Rally de Portugal con el Hyundai i20 WRC. Kris Meeke y Hayden Paddon le persiguen a menos de cuatro segundos.

A pesar de no coger puntos para el equipo Hyundai Motorsport, Sordo está demostrando un gran nivel sobre tierra en estas tres especiales ya disputadas en la mañana de hoy, con dos cuartos scratch y un scratch en la pasada por “Ponte de Lima”. Kris Meeke, primer representante de Citroen en la clasificación, es segundo a 4.6 segundos, mientras que el tercer piloto de Hyundai en esta prueba, el neozelandés Hayden Paddon, es tercero a 2 décimas del británico.

Fuera de los puestos de pódium, se encuentra el vigente campéon del certamen, Sébastien Ogier, a 7.3 segundos, seguido muy de cerca por su más inmediato perseguidor en la clasificación, Thierry Neuville, quinto a 2.1 de Ogier. Andreas Mikkelsen es sexto, mientras que Craig Breen es séptimo a ya casi 15 segundos. Evans, Suninen y Ostberg cierran el top ten de la cita lusa que ha dejado a Toyota con tan solo un representante, Esapekka Lappi, en undécima posición.

Ott Tanak,por problemas de motor en su Yaris WRC, y Latvala por la rotura de la suspensión, abandonan a las primeras de cambio.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10659-dani-sordo-lidera-en-portugal-tras-4-tramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *