Dani Sordo y Carlos del Barrio buscan volver a subirse al podio en Argentina

La dupla española de Hyundai busca continuar con el buen ritmo mostrado en las dos últimas pruebas del WRC

24/04/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan este fin de semana el Rallye de Argentina, quinta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. La actitud de la dupla cántabra de Hyundai Motorsport es más que positiva, sobre todo después de los buenos resultados que han conseguido en las dos últimas pruebas que han corrido juntos a los mandos del i20 Coupé WRC.

Tras un desafortunado comienzo en Monte-Carlo, Sordo y del Barrio fueron capaces de conseguir un segundo puesto en el Rallye de México, tras una dura batalla entre ellos, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, Sébastien Loeb/Daniel Elena y Kris Meeke/Paul Nagle en la que salió vencedor los vigentes campeones mundiales. Tras este podio llegó un cuarto puesto en Córcega, demostrando que en las pruebas en las que han participado este año están en un gran nivel de forma.

Sordo dijo que: “La gran cantidad de espectadores hacen de este rally un evento especial para todos. Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos, por lo que queremos aprovechar el impulso para agregar otro podio de tierra al que logramos en México”.

En su historial, Sordo cuenta con dos podios en Argentina: el tercer puesto de 2008 y el segundo de 2009, ambos de cuando competía con Citroën Racing y el C4 WRC. Con Hyundai su mejor resultado ha sido el cuarto puesto de 2016, prueba en la que su compañero Hayden Paddon logró su primera (y hasta ahora única) victoria en la categoría máxima tras un duelo hasta el final con Ogier.

Después de Argentina competirán en Portugal, la única prueba del calendario en la que el equipo de Michel Nandan dispondrá de un total de cuatro coches, llevando la alineación al completo con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Sordo y Paddon. El neozelandés tomará el volante del tercer coche en Cerdeña y Finlandia, regresando el español para el Rallye de Alemania.

Dani Sordo Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/dani-sordo-y-carlos-del-barrio-buscan-volver-a-subirse-al-podio-en-argentina-43914

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *