Al habla Llarena y Blach: La Under 27 se prepara para el Islas Canarias

Ambos pilotos se enfrentarán al asfalto abrasivo del Rally Islas Canarias encuadrados en la categoría Under 27

01/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Fia ERC Oficial

El Rally Islas Canarias se pone en marcha y, por consiguiente, también la ERC Júnior Under 27, una categoría que tendrá representación española en la segunda cita del Europeo de Rallyes. Efrén Llarena y, por su parte, Roberto Blach han probado las máquinas en el correspondiente Monday Test y ya están preparados para afrontar la prueba canaria.

En este sentido, Llarena aterriza con mucha garra después de obtener el segundo puesto en Azores por detrás del líder de la categoría, Diego Gago. El burgalés se embarcará en su primera campaña internacional como premio después de ganar la Beka Júnior R2. “Tengo ganas de llegar al Rally Islas Canarias después del resultado de Azores”, dijo, tal y como recoge un comunicado oficial de la FIA.

“Ya hemos realizado un intenso día de pruebas en el que hemos trabajado muy duro para encontrar la configuración perfecta” -se refirió al Monday Test-. “Puedo ser de España, pero este rallye definitivamente no es un rallye en casa para mí. Mi casa está a 2.400 kilómetros de distancia y nunca antes había competido aquí”, añadió aunque, sin embargo, continuó: ” Realmente disfruto de los rallyes en asfalto”.

Asimismo, comentó: “He ganado muchos rallyes en esta superficie a lo largo de mi carrera, y creo que soy un poco más rápido en asfalto que en tierra”. “Estamos en este campeonato para ganarlo, así que vamos a presionar con fuerza en las próximas tres carreras de asfalto, y después de eso, veremos dónde estamos en la clasificación antes de los dos últimos rallyes de tierra”, sentenció.

Por su parte, Roberto Blach, al frente del Peugeot 208 VTI R2, explicó que “espera poder poder pelear con los mejores pilotos del ERC Junior, y con suerte conseguir otro podio”. Además de ello, aclaró que es su “tercera vez corriendo el Rally Islas Canarias” por lo que “cree que es increíble”. “Las etapas son muy rápidas y tienen un agarre muy alto, y esto lo convierte en uno de mis rallyes favoritos”.

“Me gustaría hacer más carreras del ERC este año, pero aún no lo sé porque también estoy haciendo el Trofeo PEUGEOT en España, por lo que podría no ser capaz de hacer muchas más pruebas con nuestro presupuesto. Pero si puedo, lo intentaremos hacerlo”, concluyó. Canarias espera.

Peugeot Under 27

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/al-habla-llarena-y-blach-la-under-27-se-prepara-para-el-islas-canarias-44003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *