Alexey Lukyanuk a punto de ganar el Campeonato Europeo de Rallyes CER

Su rival más cercano, Bruno Magalhaes, no correrá en las dos pruebas restantes salvo sorpresa de última hora

Alexey Lukyanuk tiene rozando con sus manos el título de campeón europeo de rallyes tras una gran temporada a falta de dos pruebas para concluir el año. Su máximo rival al título, el portugués Bruno Magalhaes, no acudirá ni al Rallye de Polonia ni al Rallye de Liepaja según aseguró al final del Rallye Barum Zlín, donde acabó en novena posición mientras que Lukyanuk pudo ser segundo, tan solo batido en los últimos compases por el piloto oficial de Skoda Jan Kopecky.

Al contrario que en temporadas anteriores, Lukyanuk ha sido un piloto rápido y también constante, sin los accidentes que han caracterizado otras campañas (que por ejemplo le impidieron pelear contra Kajetan Kajetanowicz en 2017). En cambio, en 2018 de 5 carreras disputadas (ya que no corrió en Chipre) ha conseguido 3 victorias y un segundo puesto. El único momento donde flaqueó fue en el Rallye Acrópolis, donde rompió una llanta en la primera etapa (momento que aprovechó Magalhaes para ganar).

En la general Lukyanuk cuenta con 149 puntos frente a los 113 de Magalhaes, 36 puntos que podrían recuperarse solo en caso de ganar un rallye estando al frente en ambas etapas (ya que acabar primero en cada etapa equivale a 7 puntos extra). El tercer clasificado, Norbert Herczig, se queda muy rezagado en la clasificación con 62 puntos en su haber (su mejor resultado también llegó en el Acrópolis con un segundo puesto por detrás de Magalhaes).

“De principio no estaré presente a no ser que algo cambie significativamente. Pero haber llegado hasta aquí es muy importante para nosotros y eso ha sido posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores que confiado en nuestro trabajo. Les doy las gracias de manera especial a todos ellos”, declaró Magalhaes al término de la prueba checa tal como recoge el medio Autosport.

27/08/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/alexey-lukyanuk-ya-es-casi-campeon-europeo-de-rallyes-45886

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *