Alexey Lukyanuk gana el Rally di Roma del campeonato europeo ERC

El piloto ruso se ha alzado con la victoria en la cita europea tras dejar por detrás a Basso y Grzyb

Alexey Lukyanuk ha ganado el Rallye de Roma tras resistir los golpes de Giandomenico Basso, el dos veces ganador del ERC y dejarlo, entonces, en la segunda plaza de la cita europea. El piloto ruso aguantó el pulso y ha asegurado su tercera victoria de la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes.

La lucha por el podio fue bastante intensa desde los primeros compases: Basso redució a más de la mitad la ventaja de Lukyanuk durante la tarde del domingo, pero, no obstante, no puedo atrapar al ruso quedándose así en 7.5 segundos. Por su parte, Grzegorz Grzyb mantuvo a raya a dos rivales para asegurar un podio “soñado” que, según el mismo dijo, superó sus propias expectativas para este rallye. De esta forma, el podio quedó completo con Lukyanuk-Basso-Grzyb.

En este sentido, Paolo Andreucci, quien se aseguró la cuarta plaza, se quedó finalmente fuera tras sufrir un accidente. Una suerte que no corrió Bruno Magalhães pero que, tampoco le fue tan bien. El piloto portugués no pudo hacer el progreso que tanto deseaba, más, incluso, después de que la etapa ‘Pierna Dos’ fuera cancelada, algo que le dejó sin oportunidades de escalar. Finalmente, el top cinco lo completaron Fabian Kreim y Magalhaes en la cuarta y quinta plaza respectivamente.

22/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: FIA ERC

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/lukyanuk-vence-en-el-rallye-de-roma-45272

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *