Alexey Lukyanuk lidera la primera jornada del Rallye Azores

El ruso supera sin problemas los tres primeros tramos, siendo acechado por Ricardo Moura y Martin Koci

22/03/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Alexey Lukyanuk ha terminado la primera jornada del Rallye Azores al frente por delante de Ricardo Moura – quien le batió en el Qualifying Stage por la mañana – y Martin Koci. El piloto ruso sólo ha marcado un scratch pero ha mostrado su velocidad durante los tres tramos, dos de ellos de corta longitud, antes de encarar el resto de la primera etapa que tendrá lugar el viernes 23.

El primer tramo del rallye era un corto recorrido de apenas 2,14 kilómetros, pero aún así varios pilotos reportaron problemas: José Pedro Fontes llegaba con falta de potencia y Hermann Neubauer fallaba al escoger su monta de neumáticos. Tras los diez primeros pilotos la pista se fue limpiando como era de esperar, por lo que los tiempos fueron bajando de manera paulatina. La sorpresa fue que el scratch no se lo llevó ningún gran favorito como Alexey Lukyanuk, Ricardo Moura o Bruno Magalhaes, ganador de la prueba
en 2017, sino David Botka.

El segundo tramo era más largo y, con él, llegaron las primeras bajas: Pierre-Louis Loubet se quedaba fuera de juego con problemas técnicos en su Hyundai i20 R5 mientras que Neubauer tenía un accidente que le impedía continuar. Tibor Erdi tuvo un accidente y pudo llegar a meta, pero a tres ruedas. Lukyanuk marcó el mejor tiempo para colocarse al frente del rallye por delante de Moura y Koci – Ingram se situaba en cuarta posición, adelantando a buena parte del pelotón tras haber calado en la salida del primer tramo.

Para terminar la jornada restaba la súper especial de Grupo Marques de 3,95 kilómetros cronometrados, un recorrido en el que tras el paso de los primeros participantes tuvo la visita de la lluvia, lo cual podía complicar la vida a todos los que venían detrás. Fredrik Ahlin marcó el mejor tiempo por delante de Lukyanuk, quien aumentaba de manera leve su liderato frente a sus perseguidores. La peor parte se la llevaba el piloto oficial de Peugeot Laurent Pellier, teniendo que retirarse antes de comenzar el tramo por problemas en su 208 T16 R5.

Lukyanuk acababa la jornada como líder con 2,7 segundos sobre Moura y 3,8 sobre Koci, que se encuadraba en tercera posición de manera discreta por delante de Magalhaes y Bernardo Sousa. Chris Ingram, Ahlin, Frank Tore Larsen, Kreim y Lukasz Habaj completaban las diez primeras posiciones.

Ford Alexey Lukyanuk

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/alexey-lukyanuk-lidera-la-primera-jornada-del-rallye-azores-43329

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *