Alexey Lukyanuk se destaca en el campeonato de Europa

Campeonato Europeo de Rallyes Escrito por Sergio Peñas

Segunda cita del campeonato europeo de rallyes y segunda exhibición de Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5). El ruso ha vuelto a dominar con claridad, esta vez en suelo canario, para llevarse una nueva victoria en el ERC. Ahora, sumando dos de dos, se destaca claramente al frente de la clasificación general.

Al igual que en Azores, Lukyanuk no dejó opción alguna a sus rivales. Logró afianzarse una ventaja de una veintena de segundos hacia el ecuador del rally, que posteriormente sería incrementada hasta casi el minuto. El segundo clasificado fue Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5), claro ganador en la categoría ERC Junior U-28. Gryazin firmó un rally similar al de Alexey, sabiendo administrar bien la ventaja obtenida en los primeros compases.

Tercero en la general y segundo de la categoría Junior U-28 fue Fabian Kreim. El alemán, oficial de Skoda, terminó imponiéndose a José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5) por dieciocho segundos. Cohete cerró el podio del ERC U-28. Por detrás, resulta destacable el buen ritmo de Laurent Pellier con el Peugeot 208 T16 R5, nada que ver con el complicado Rally de Azores que realizó mes y medio atrás.

En el ERC-2, victoria holgada para Tibor Erdi (Mitsubishi Lancer Evo X) con casi seis minutos y medio de ventaja sobre Sergei Remennik (Mitsubishi Lancer Evo X). El ganador del ERC Junior U-27 volvió a ser Diogo Gago en un final de infarto en el que Martin Sesks buscó la victoria y en el que la dupla española formada por Efrén Llarena y Sara Fernández se veían obligados a abandonar tras sufrir un desafortunado accidente.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/continental/campeonato-europeo-de-rallyes/10576-alexey-lukyanuk-se-destaca-en-el-campeonato-de-europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *