Alexey Lukynauk a por su tercera victoria en el Rally Islas Canarias

El piloto ruso lidera la cita europea a falta de tres tramos cronometrados. ‘Cohete’ Suárez ocupa la cuarta plaza

05/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Madness Rally – Borja Falcón

Alexey Lukyanuk ha afianzado su liderato en el Rally Islas Canarias tras marcarse dos scratchs en el bucle de la mañana y alejarse de sus perseguidores. El piloto ruso va a por su tercera victoria de la cita europea después de ganarla en su 40 y 41 edición. Por detrás, se posicionaron Nikolay Gryazin y Fabian Kreim mientras que, por su parte, Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez selló la cuarta plaza.

En este sentido, Lukyanuk abrió el telón del bucle de mañana del Islas Canarias marcándose un scratch aunque eso sí, siendo abatido, por solo una décima, en la segunda especial por Gryazin. No obstante, el ruso volvió a recuperar su mejor marca en el último compás de la jornada matinal para terminar de afianzar, así, su reinado.

Por otro lado, la suerte no fue de la mano de otros pilotos si bien el TC9 y el TC10 fueron neutralizados por la salida de carretera de dos hombres: En el primero, Vinyes, y, en el segundo, Efrén Llarena. El piloto burgalés se encontraba luchando por posiciones de podio dentro de la categoría Under 27 aunque finalmente, tuvo que abandonar antes de lo esperado. Aún así, ambos equipos dijeron “adiós” a la cita deportiva pero sin daños mayores y en perfecto estado.

Finalmente, tras el tridente formado por Lukyanuk-Gryazin- Kreim se colocó el piloto asturiano, ‘Cohete’ Suárez, quien, a pesar de tener un ‘feeling’ extraño dentro del coche selló la cuarta plaza dentro de la general, algo que, a Bruno Magalhaes no le fue tan bien: El portugués terminó en la a falta del bucle de la tarde -tres tramos cronometrado

Ford Alexey Lukyanuk

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/alexey-lukynauk-a-por-su-tercera-victoria-en-el-rally-islas-canarias-44063

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *