Aloísio Monteiro no disputará el Rally Islas Canarias

Campeonato Europeo de Rallyes Escrito por Isidro Piñeiro

En un principio el programa deportivo de Aloísio Monteiro para esta temporada daba comienzo en el Rally Islas Canarias, segunda cita puntuable para el European Rally Championship. Sin embargo, en un comunicado reciente ha anunciado que no disputará esta prueba por falta de presupuesto.

En un principio el equipo escogió esta prueba por los apoyos económicos que hacía el propio ERC para desplazar vía marítima todas las instalaciones del equipo, pero, tras modificar esta parte del contrato, el equipo se encontró con un costo excesivamente elevado y que no podía afrontar.

Estas eran las palabras del piloto portugués: “No vamos a estar en el Rally Islas Canarias 2018. Nuestro plan era, de hecho, disputar esta prueba. Al comienzo de la temporada fueron presentados por la organización del FIA ERC un conjunto de ayudas que nos hicieron elegir este rally como uno de los elegidos para nuestro proyecto.

Uno de esos factores era la ayuda dada a los equipos para participar en el ERC bajando los costes de inscripción y transporte vía marítima de las asistencias, coches y recambios. Sin embargo, a diferencia de lo anunciado, el valor de la inscripción y del transporte logístico está muy por encima de lo previsto. Las reglas se cambiaron obligándonos a replantearnos la temporada.

El costo logístico de tres semanas es bastante elevado, lo que crea un impacto en el presupuesto que nos hizo replantear nuestro calendario. De esta forma, y porque nos comprometimos con nuestros patrocinadores a realizar seis de las ocho pruebas del calendario, decidimos excluir el Rally Islas Canarias de nuestros planes para luego añadir otro rally al programa.

Mucha suerte a todos los equipos portugueses en Canarias. ¡Nos vemos en el Rally Acrópolis!

Un abrazo, Aloísio”.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/continental/campeonato-europeo-de-rallyes/10505-aloisio-monteiro-no-disputara-el-rally-islas-canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *