Cinco preguntas al actual campeón del ERC Under 28

Después de haber ganado consecutivamente los títulos ERC Junior, Marijan Griebel aspira a llevarse el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2018

21/03/2018 | Alejandro Pescador

El piloto respaldado por Peugeot Deutschland no ve la hora de comenzar el Rallye de Azores

¿Qué tiene de bueno el Rallye de Azores Airlines?

“Es un evento único. Por un lado, la isla de São Miguel tiene un paisaje impresionante y una vegetación increíble. Por otro lado, las especiales son realmente difíciles, estrechas y exigentes. El clima puede cambiar todo el rato, es una mezcla que solo puedes tener en este lugar “.

¿Cuán difícil es el rallye?

“Creo que esta prueba es una de las más difíciles en el calendario de ERC. El año pasado éramos más de 30 vehículos R5, pero las diferencias en los resultados finales fueron realmente grandes. Esto muestra la dificultad del rally “.

¿Qué necesitas hacer para vencer aquí?

“La clave está en encontrar una buena mezcla entre conducir sin errores e ir lo más rápido posible. Al principio, tienes que sobrevivir a las etapas estrechas sin pinchazos, problemas técnicos y problemas importantes. Entonces ya deberías estar en una buena posición “.

¿Como campeón de ERC Junior Under 28 sientes alguna presión? ¿tienes algo que probar?

“Para ser honesto, no lo creo. Probé mi talento ya en 2016 con el título ERC Junior en el Opel Adam R2, donde gané rallyes tanto en asfalto como en tierra. El año pasado fue aún mejor, gané el ERC Junior Under de 28 años, por lo que todos deberían saber de lo que soy capaz. Este año es otra situación. He cambiado al equipo ROMO para pilotar un Peugeot. No ha tenido el mismo éxito que el ŠKODA, pero queremos mostrar su ritmo sin ninguna presión “.

Peugeot Marijan Griebel

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/cinco-preguntas-al-actual-campeon-del-erc-under-28-43311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *