Compra de R5 a última hora en el Rallye Azores

Ricardo Moura vende su Fiesta R5 a Pedro Almeida, cambiando a un Skoda Fabia R5 justo a tiempo para participar en la prueba inaugural del ERC

22/03/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Ricardo Moura ha tenido que hacer un cambio de montura a última hora de cara al Rallye Azores, primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Moura ha vendido su Ford Fiesta R5 – con el que estaba inscrito en un principio – a su compatriota Pedro Almeida, pudiendo saltar a un Skoda Fabia R5 con el que afrontará el evento.

Moura llevó este Fiesta R5 en un solo rallye ya que este coche, el chasis 238 del modelo de M-Sport, fue traído desde tierras británicas – lo llevó Brendan Cumiskey en algunas pruebas, incluyendo el Rallye de Gales del año pasado. Con este coche el piloto portugués consiguió la victoria en el Rallye Serras de Fafe el pasado mes de febrero junto a Antonio Costa por delante de rivales como Miguel Barbosa, José Pedro Fontes, Pedro Meireles, Armindo Araújo o el campeón de España de rallyes de tierra en 2016 Alexander Villanueva.

Ahora este coche pasará a manos del joven Almeida, quien a sus 20 años pasa al R5 después de haber disputado algunas pruebas con un Skoda Fabia S2000 (que perteneció en 2016 a Yannick Neuville, hermano menor del piloto mundialista Thierry Neuville). Almeida corrió la temporada pasada en el campeonato gallego de rallyes con un Renault Clio R3, siendo su mejor resultado un decimotercer puesto en el Rallye Sur do Condado.

Skoda Ford

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/compra-de-r5-a-ultima-hora-en-el-rallye-azores-43316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *