Dani Sordo correrá el Rallye Barum Zlin con un Hyundai i20 R5

El piloto español se sentará por primera vez a los mandos de un Hyundai i20 R5 apenas unos días después de correr el Rallye de Alemania

Dani Sordo y Carlos del Barrio competirán en el Campeonato Europeo de Rallyes este mes de agosto, subiéndose a un Hyundai i20 R5 en el Rallye Barum Zlín de la República Checa, según ha publicado el diario As durante la mañana del jueves 26 de julio. Se trata de la primera ocasión en la que el piloto cántabro estará a los mandos de esta máquina después de cinco temporadas en los World Rally Car del equipo con sede en Alzenau.

Sordo y del Barrio cuentan este año con un programa parcial en el WRC con siete pruebas, compartiendo el tercer i20 Coupé WRC con Hayden Paddon.

En las pruebas que han disputado se han mostrado bastante fuertes, llegando a pelear por victorias en más de una ocasión y cosechando un segundo, un tercero y dos cuartos puestos en cuatro de los cinco rallyes que han terminado. Pese a no haber competido ni en Suecia ni en Cerdeña ocupan la quinta posición en la clasificación general, por delante de Paddon e incluso Andreas Mikkelsen, quien está corriendo este año a tiempo completo en el equipo comandado por Michel Nandan.

El Barum es una de las pruebas de asfalto más complicadas (si no la que más) del calendario del Europeo de Rallyes, con tramos con altas velocidades medias y al mismo tiempo muy traicioneros que pueden jugar muy malas pasadas a las primeras de cambio. Un ejemplo claro es el accidente que sufrió Pepe López en la edición del año pasado cuando corría con Peugeot, un accidente que truncó sus posibilidades en la clasificación del ERC Junior U28.

Su máximo rival en esta prueba será, con toda certeza, el piloto de Skoda Motorsport Jan Kopecky: gran dominador del campeonato checo, con casi dos décadas de experiencia y las tres últimas ediciones del rallye en su palmarés. Kopecky cuenta con un total de nada menos que siete victorias en este rallye, habiendo batido a pilotos como Alexey Lukyanuk, Roman Kresta, Vaclav Pech o Kajetan Kajetanowicz.

Será un rallye de primeras ocasiones para Sordo: la primera vez que pilote el i20 R5 y la primera vez que compita con un R5, ya que desde 2013 (cuando aún era piloto de Citroën) no ha pilotado en rallyes otra cosa que no sea un World Rally Car (aparte ha estado en otras disciplinas, como las GSeries en Andorra en los meses de pretemporada). También será su primera aparición en el ERC moderno, pues lo más parecido que ha hecho al ERC fue su victoria en el Tour de Córcega de 2012 con el Mini Cooper S2000, que era puntuable para el International Rallye Challenge – en esa ocasión también contaba con Carlos del Barrio a su lado.

Esta iniciativa de Hyundai Motorsport es similar a la que ha realizado con sus otros pilotos, pues sin ir más lejos Thierry Neuville llevó el i20 R5 hasta la victoria en el Rallye Ypres (que hasta 2016 era puntuable para el ERC) el pasado mes de junio, resarciéndose del abandono que sufrió el año pasado. Asimismo, Paddon ha llevado este coche en dos ocasiones: el Rallye Sanremo de 2017 y el Rallye de Rouergue del mismo año, acabando en ambas pruebas en segunda posición. Mikkelsen tampoco ha llegado a competir en el i20 R5 a día de hoy – lógico teniendo en cuenta que no lleva aún ni doce meses en Hyundai Motorsport.

26/07/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/dani-sordo-se-enfrenta-al-erc-en-el-rallye-barum-45345

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *