Dani Sordo: “El Rally de Barum es muy especial y sé que va a ser duro”

El piloto español afronta su encuentro con el ERC el próximo mes de agosto

Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán el Rallye Barum el próximo mes de agosto, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. La dupla española, parte de la escuadra oficial de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes, llevará uno de los Hyundai i20 R5 a la prueba checa de asfalto.

Sordo y del Barrio afrontan este reto por primera vez, ya que Sordo nunca ha competido en un i20 R5 (o en cualquier R5 en general) ni ha estado presente en pruebas del actual Europeo de Rallyes – sí que corrieron, y ganaron, el Tour de Córcega de 2012 que era parte del IRC (antecesor del ERC actual) con un Mini Cooper S2000. Como es lógico, también es su primera vez en esta prueba, una muy particular en la que se medirá ante el plantel habitual del ERC.

En cierto sentido se trata de un ejercicio de demostración de poder por parte del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport, llevando a uno de los mejores pilotos de asfalto a nivel mundial a uno de los rallyes más difíciles de Europa sobre esta superficie. Ya el pasado mes de junio desplegaron a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul por segundo año consecutivo en el Rallye Ypres, consiguiendo la victoria también con el i20 R5.

“El Rally Barum Zlín es un evento especial y se que va a ser duro para mí ya que correré por primera vez. Habrá pilotos muy rápidos acostumbrados a correr allí, pero estamos listos para el reto y daremos lo mejor de nosotros mismos. El Hyundai i20 R5 es un buen coche, ya vimos cómo Thierry logró ganar en Ypres en junio. Personalmente nunca he conducido el coche así que tengo ganas de probarlo, acostumbrarme y ser rápido. Veremos tras los test pero tengo ganas de encontrar un buen ritmo y lograr un buen resultado”, aseguró Sordo.

“El Rallye Barum Zlín es un gran evento en un país con una fuerte cultura de rallyes. Como una de las pruebas clave del ERC es uno de los rallyes más grandes en uno de los certámenes más influyentes para la categoría R5. Por esto es importante para nosotros, como marca con un programa de rallyes cliente, estar representados en el ERC, y la ocasión de tener a Dani Sordo en un Hyundai i20 R5 es una gran oportunidad de tener otro piloto puntero en asfalto demostrar las capacidades del coche. Sabemos que la lista de inscritos estará llena de pilotos y equipos locales, pero tenemos confianza en que la combinación de Dani y nuestro coche puede pelear por la victoria”, aseguró a su vez Andrea Adamo, jefe del departamento Customer Racing de Hyundai Motorsport.

27/07/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/dani-sordo-el-barum-es-muy-especial-y-se-que-va-a-ser-duro-45378

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *