Dani Sordo saldrá quinto en el Barum Czech Rally Zlin 2018 del ERC

Nikolay Gryazin le gana la partida a Jan Kopecky por menos de media décima

Nikolay Gryazin ha sido el más rápido en el Qualifying Stage del Rallye Barum Zlín, sexta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. A los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo SRT, Gryazin ha batido por 47 milésimas a Jan Kopecky mientras que Dani Sordo ha marcado el quinto mejor tiempo a un segundo de la marca del piloto letón.

Sordo fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, batiendo a Alexey Lukyanuk, Fabian Kreim, Miroslav Jakes, Orhan Avcioglu y Kopecky con un tiempo de 2:51.246. Por detrás Efrén Llarena demostraba estar a la altura en la categoría ERC Junior U27, siendo segundo a menos de tres décimas del piloto oficial de Opel Martin Sesks.

Mientras que el español de Hyundai realizó una marca similar en los segundos entrenamientos libres, Kopecky, Gryazin y Lukyanuk empezaron a aumentar el ritmo, bajando en varios segundos el tiempo de los primeros libres. Llarena también consiguió mejorar, situándose como el mejor de su categoría por más de un segundo sobre Miika Hokkanen y Tom Kristensson.

Lukyanuk, Bruno Magalhaes y Norbert Herczig fueron los primeros en salir a pista, con el líder del campeonato marcando el mejor tiempo de los tres. Más tarde salieron Kreim, Gryazin – que se alzó con el mejor tiempo con un 2:50.026 -, Chris Ingram, Kopecky y Sordo. El piloto cántabro se quedó a un segundo del tiempo de Gryazin (realizando tiempos muy constantes a lo largo de la mañana) pese a que trompeó al final y reportaba problemas de pérdida de potencia.

De este modo, Gryazin será el primero en escoger orden de salida para la primera etapa del rallye seguido de Kopecky, Kreim, Lukyanuk y Sordo. Llarena fue el tercero más rápido en Junior U27 por detrás del noruego Sindre Furuseth y el austríaco Simon Wagner mientras que Emma Falcón marcó un tiempo discreto, debido en buena parte a que para cuando ella salió a pista la trazada ya estaba muy sucia y el agarre se había reducido de manera considerable – su rival en ERC Ladies, Catie Munnings, se encontraba indispuesta y no salió en todo el día.

24/08/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/dani-sordo-quinto-en-el-qualifying-stage-del-rallye-barum-45826

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *