Efrén Llarena sufre un pinchazo cuando peleaba por el liderato del U27 en Azores

El burgalés se ve relegado a la 4º posición en su categoría mientras que Emma Falcón abandona con problemas en su Citroën DS3 R3T

23/03/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Efrén Llarena y Sara Fernández han acabado la primera etapa del Rallye Azores en cuarta posición de la categoría ERC Junior U27 después de que un pinchazo les ralentizara cuando estaban situados en segunda posición. La dupla española tiene en la segunda etapa la misión de remontar el mayor número de puestos posible para comenzar con éxito su campaña dentro de la categoría junior del Campeonato Europeo de Rallyes.

Llarena y Fernández comenzaron teniendo como máximo rival a Martins Sesks, piloto oficial de Opel que había terminado el primer día en cabeza. Sesks se resistía a los ataques del piloto burgalés mientras que por detrás aparecía su compañero de equipo en Opel, Tom Kristensson. No obstante, Kristensson sufría un accidente en el TC-5 que dañaba de gravedad su Adam R2, viéndose obligado a abandonar.

El letón y el español continuaron su pelea, pero en mitad de la primera pasada por Sete Cidades sufrieron un pinchazo que les relegó más de un minuto, cayendo por detrás del portugués Diogo Gago y del austríaco Simon Wagner (aún así tenían por detrás a Dominik Broz y Catie Munnings. Sesks también sufrió un pinchazo pero perdió menos tiempo, por lo que Llarena terminó la etapa en cuarta posición tras Gago (líder de la categoría), Sesks y Wagner – Sesks fue capaz de adelantar a Wagner en el último tramo del día, la segunda pasada por Sete Cidades.

En la etapa de hoy también estaban Emma Falcón y Eduardo González (con su Citroën DS3 R3T) y Daniel Alonso y Cándido Carrera (Ford Fiesta R5). En el caso de la primera dupla no fue un día fácil, teniendo problemas con su montura hasta que decidieron abandonar al final del primer bucle. En el de Alonso y Carrera, estuvieron todo el día remontando posiciones en la general, colocándose entre los 30 primeros y adelantando a varios pilotos locales con monturas R5.

Peugeot Citroën Ford Under 27

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/efren-llarena-sufre-un-pinchazo-cuando-peleaba-por-el-liderato-del-u27-en-azores-43356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *