Efrén Llarena y Sara Fernández siguen en la lucha Under 27 del ERC

Pese al mal resultado y el triunfo de Sesks en el Barum, el piloto español sigue en la lucha por el título

La cuarta cita del programa europeo de Efrén Llarena y Sara Fernández no fue como ellos deseaban, el equipo español tan solo pudo ser séptimo en el Barum Rally dentro del Trofeo Under 27 del ERC debido a un fallo eléctrico en el Peugeot 208 R2 en la asistencia de medio día del sábado les impedía disputar los tramos de la tarde, lastrándoles para el resto de la prueba.

Esto, sumado al triunfo de su máximo rival por el título, Martins Sesks, reduce enormemente las opciones de que el piloto del Rally Team Spain pueda llevarse la corona a final de temporada.

Pese a esto, Llarena aún tiene esperanzas de ser campeón, ya que el reglamento contempla que se deben de eliminar los dos peores resultados de las seis pruebas que puntúan para el trofeo, que en su caso son, por el momento, los cinco puntos del Islas Canarias debido al accidente y los once de este Barum Rally, quedándose con los 28 de su segundo puesto en Azores y con los 27 de su tercer puesto; por su parte, Sesks sumaría los 37 y 38 puntos de sus triunfos en Roma y Barum, quedándose con 20 puntos de ventaja sobre el piloto español.

En estas dos citas restantes que quedan, Efrén Llarena y Sara Fernández deberán dar el máximo para intentar, por lo menos, subir al podio, sabiendo que otro fallo le deja el título en bandeja a su oponente, que puede arriesgar sin temor a errar, ya que cuenta con dos resultados descartados bastante altos. El título está complicado, pero no es imposible.

27/08/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: FIA ERC

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/efren-llarena-no-se-rinde-45884

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *