El Qualifying Stage del Rallye Acrópolis lo gana Nordgren por 21 milésimas

El finés aprovecha su posición de salida para mejorar la marca del líder del campeonato europeo, ganando prioridad al escoger el orden para la primera etapa

31/05/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Juuso Nordgren ha conseguido el mejor tiempo en el Qualifying Stage del Rallye Acrópolis, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto finlandés ha superado por tan sólo 21 milésimas sobre el líder del campeonato Alexey Lukyanuk, dejando al tercer clasificado, Yuriy Protasov, a más de un segundo por detrás.

Nordgren, piloto oficial de Skoda, lideró al comienzo de los primeros entrenamientos libres seguido de Eyvind Brynildsen, Orhan Avcioglu y Jourdan Serderidis antes de que Gregorz Grzyb le superase por casi un segundo. El tiempo de Grzyb sería mejorado más tarde tanto por Hubert Ptaszek como por Yuriy Protasov, quien se mantuvo en lo alto con un 2:27.195. Ahora bien, Lukyanuk llegó más tarde y arrasó tanto en la primera pasada de entrenamientos libres como en la segunda, marcando las diferencias de manera clara con su Ford Fiesta R5 frente al ejército de Skoda Fabia R5.

Lukyanuk fue a por todas en el Qualifying Stage de 3,7 kilómetros de longitud y no defraudó, superando por casi dos segundos a Bruno Magalhaes, quien a su vez se colocaba por delante de Grzyb y Herczig. Todos los pilotos coincidían en que en partes del tramo se habían ido demasiado largos, prueba de que la trazada era difícil de seguir en las carreteras pedregosas de la mítica prueba griega.

Ni Habaj ni Brynildsen – que tuvo un problema con la caja de cambios de su Fiesta R5 fueron capaces de batir a Lukyanuk. Parecía que nadie del ejército de Skoda podría batir el tiempo del ruso, pero al final de los pilotos prioritarios (ayudado por tener pista limpia) llegó Nordgren y batió al ruso por 21 milésimas.

Con este margen el piloto finlandés tendrá prioridad para elegir la posición de salida para la primera etapa, seguido de Lukyanuk y un Protasov que se colocó en tercera posición a un segundo de diferencia del piloto oficial de Skoda. Habaj acabó cuarto y Brynildsen quinto mientras que Magalhaes, Alexandros Tsouloftas, Grzyb, Ptaszek y Herczig completaron las diez primeras posiciones.

Por detrás, Emma Falcón y Eduardo González marcó un tiempo de 3:01.030 con su Citroën DS3 R3T, empezando el fin de semana con precaución ya que es su primera vez en este rallye conocido por la capacidad que tiene para castigar a las máquinas y cada error de pilotaje. La dupla canaria llega al Acrópolis con la intención de ganar experiencia y colocarse al frente de la categoría ERC Ladies.

Skoda ŠKODA

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/nordgren-gana-a-lukyanuk-por-21-milesimas-en-el-qualifying-stage-del-rallye-acropolis-44489

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *