El Rally Islas Canarias se prepara con 95 inscritos

Alexey Lukyanuk, Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez, Efrén Llarena o Jan Solans se darán cita en la segunda prueba europea

23/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Momentogp

El Rallye Islas Canarias está a punto de arrancar su 42 edición los días 3,4 y 5 de mayo en su 42 edición y con un frente de 95 inscritos. Entre ellos destacan 61 coches que estarán encuadrados en la lista de la FIA siendo casi la mitad de ellos R5 -28-. Si es que ya se puede decir que el ‘mundialito’ tiene ganas de dar el pistoletazo de salida a la segunda prueba del Europeo de Rallyes.

En este sentido, los pilotos tendrán que vérselas entre carreteras con un detalle muy significativo: el asfalto muy abrasivo. Es por ello, que la elección de neumáticos será clave y vital a la hora de escoger un hueco en el podio aunque, por otro lado, existirá una oportunidad con la que podrán hacerse con la corona: Cortar en las curvas en un trazado que permanece prácticamente libre de gravilla.

Sobre este escenario, el reciente ganador del Rallye Islas de Azores, vencedor dos veces del Islas Canarias y actual líder de la categoría, Alexy Lukyanuk, llegará con la escuadra Ford, sin, eso sí, un rival merecedor de la lucha por el título: Kajetan Kajetanowicz. Asimismo, Bruno Magalhaes, Chris Ingram, Fabian Kreim, Nikolay Gryazin, Paulo Nobre o Albert Von Thurn Und Taxis, entre otros, también se darán cita en la segunda prueba europea.

No obstante, otras categorías tendrán una sólida participación como son el líder del Campeonato de España de Rallyes, Miguel Fuster, o como, ya se conoce, la esperanza canaria, Luis Monzón. En esta línea, el i20 R5 de Hyundai también estará presente con Surhayén Pernía al frente. Pero, además, otros nombres de importante relevancia se verán las caras en el Islas Canarias: José Antonio Suárez o Efrén Llarena, los internacionales Aleks Zawada y Pierre-Louis Loubet, así como los canarios Antonio Ponce y Víctor Delgado correrán en el escenario canario.

Pero si, hay un punto de mira en los líderes de sus diferentes categorías: El piloto ruso –Lukyanuk- está al frente del ERC mientras que, por su parte, Ingram, quien sorprendió en tierras portuguesas en su debut con un Skoda Fabia R5, aterrizará en Gran Canaria como líder del ERC Junior U28. Diogo Gago defenderá su primera posición en el ERC Junior U27 y en el apartado ERC3 mientras que en el ERC Ladies Trophy se agarrará a la primera plaza Catie Munnings.

Finalmente, Fuster luchará por lo más alto del Nacional de Asfalto y Jan Solans debutará en Gran Canaria como líder provisional de la BkR2. Canarias espera, y su afición, más que nunca.

Ford Hyundai Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/erc/noticia/el-rally-islas-canarias-se-prepara-con-95-inscritos-43884

Una respuesta a “El Rally Islas Canarias se prepara con 95 inscritos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *